El Barça, a por un premio doble en Badalona

El cuadro azulgrana estará en semifinales si repite victoria ante la Penya este jueves (22.00 h)

El triunfo permitiría a los de Jasikevicius tener algún día de descanso antes de la penúltima ronda

Pau Gasol rayó a gran nivel el martes ante la Penya

Pau Gasol rayó a gran nivel el martes ante la Penya / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

Fraguada en un notable tercer cuarto, la victoria azulgrana del martes frente al Joventut (84-74) tuvo un mérito enorme al producirse tan solo 48 horas después del KO en la final de la Euroliga ante el Anadolu Efes.

La expedición regresó a la conclusión del duelo del Lanxess Arena y apenas pudo prepararse física ni anímicamente tras un enorme ‘palo’, pero dio la talla como bloque. Por eso, la visita de este jueves a la pista de la Penya a ‘hora bruja’ (22.00 h) tendría un premio doble para el Barça.

Por una parte, la clasificación a las primeras de cambio para unas semifinales en las que esperaría el vencedor del cruce entre el Lenovo Tenerife y el San Pablo Burgos que vivirá hoy su segundo envite tras la victoria insular en el primero.

Sería el penúltimo obstáculo de la carrera hacia un título que se resiste nada más y nada menos que desde 2014 en una sequía que no se conocía en Can Barça desde 1981.

Cory Higgins es uno de los emblemas del Barça

Cory Higgins es uno de los emblemas del Barça / JAVI FERRÁNDIZ

De todas formas, lo más importante sería que Jasikevicius y sus jugadores podrían disfrutar de algún día libre en un calendario frenético provocado por los efectos de una pandemia que obligó a reprogramar duelos y dilató en exceso el final de la liga regular.

En este sentido, cabe recordar que todas las rondas se disputarán de manera excepcional al mejor de tres partidos y las semifinales vivirán su primer partido el domingo y el lunes... que sería el día que empezaría el Barça.

¡Con público!

El trabajo denodado de la ACB por fin ha obtenido sus frutos pese a que para muchos clubs la decisión llega tarde y, tras el anuncio del Consejo Superior de Deportes, podrán asistir espectadores a las eliminatorias de ascenso a LaLiga Santander de fútbol y, lo que aquí nos ocupa, a lo que queda de play-off’ por el título en la Liga Endesa.

En este sentido y al encontrarse la región sanitaria de Barcelona en la fase 2, el Palau Olímpic podrá acoger este jueves un máximo de 1.000 espectadores. De forma paralela, al Palau también podrá asistir un millar de aficionados para apoyar a su equipo tras casi 15 meses de ausencia después de que se hayan abierto hace semanas los partidos de balonmano, fútbol sala y hockey patines.

Una cuestión de ritmo

El Barça demostró el martes que es superior al Joventut cuando logra impregnar los partidos de esa intensidad defensiva que no da tregua a los rivales y que le permite terminar imponiendo su ley.

Con Bolmaro ‘on fire’, un excelente Pau Gasol, el Cory Higgins de siempre y un Nikola Mirotic que sigue sufriendo en una temporada horrible a nivel personal para tratar de aportar el máximo, la victoria fue blaugrana. ¿Se cerrará la serie por la vía rápida o habrá tercer partido en el Palau?