Un Barça aún en construcción cayó en su presentación en sociedad ante el Andorra

Mirotic jugó sus primeros minutos con la camiseta del Barça

Mirotic jugó sus primeros minutos con la camiseta del Barça / VALENTÍ ENRICH

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El Barça -sin los cuatro mundialistas pero con sus cuatro nuevas incorporaciones- cayó en su primer partido de pretemporada ante un  MoraBanc Andorra más rodado (dispone de toda su plantilla) y por tanto con los automatismos más interiorizados.

120752

PRETEMPORADA

69
71
Alineaciones
BARÇA
(14+17+18+20): Bolmaro (4), Higgins (9), Abrines (7), Smits (4), Tomic (8) -cinco inicial- Hanga (3), Mirotic (10), Davies (10), Pustovyi (-), Kuric (11), Sergi Martínez (3).
MORABANC ANDORRA
20+9+28+14): Hannah (5), Dejan Todorovic (8), David Walker (4), Bandja Sy (5) y Diagne (8) -cinco inicial-, Massenat (9), Dejan Musli (6), Senglin (12), Tyson Pérez (5), Guille Colom (0), David Jelínek (6) y Nacho Llovet

Pesic (al que por cierto le cayó una técnica por protestar) hizo probaturas y fue realizando diversas combinaciones. Los recén llegados (Mirotic, Abrines, Davies y Higgins quien por cierto se fue al banco en la recta final tocado en un tobillo) dejaron pinceladas de su calidad. Pero lógicamente aún les falta más acoplamiento e integración con los sistemas.

Sin Pangos ni Ribas, el joven (18 años) Leandro Bolmaro y Adan Hanga ejercieron de bases. Buenos detalles del primero, pero habrá que ver si en las próximas semanas, el club se mantiene en la posición actual de no buscar un recambio al lesionado de larga duración Heurtel o cambia de parecer.

El partido, salvo el segundo cuarto (31-29), fue dominado por un Andorra letal en el perímetro. Los de Ibon Navarro se mostraron muy agresivos atrás -siempre al límiteo y un poco más de la falta- y letales desde más allá de los 6,75. 

Precisamente lo contrario que le sucedió a un Barça muy desacerttado desde el triple y, más preocupante, desde el tiro libre. El equipo de Pesic fue hacia arriba cuando creció desde la defensa lo que le permitiçó enmendar un mal inicio en el primer cuarto (2-13) y en el último (50-61),

De hecho a 1'23" los azulgranas se colocaron a un punto (68-69) pero no consiguieron acabar de darle la vuelta al luminoso. El próximo, el lunes en Badalona y ante el Joventut, segunda prueba de más envergadura para el Barça con las semifinales de la Lliga Catalana. Habrá que ir creciendo sobre la marcha y esperar a tener todas las piezas para que la máquina pueda funcionar a plenas revoluciones. Y, como ya hemos comentado, habrá que ver si, al final, se da el paso de fichar a un nuevo base .La respuesta la tienen en los despachos.