El Barça arranca los play-offs con la mira puesta en sumar otra Liga Endesa

Los azulgranas pasan página a la reciente Final Four y van en busca del título de Liga Endesa que compensaría la decepción europea

El primer escollo en cuartos de final es el Gran Canaria que visita el Palau este viernes (21.00) en el primer partido de la corta serie a tres partidos

Nikola Mirotic, en un duelo contra Gran Canaria esta temporada

Nikola Mirotic, en un duelo contra Gran Canaria esta temporada / ACB PHOTO

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Tras pasar página definitivamente a la Final Four de Belgrado, el Barça ya tiene puestos los cinco sentidos en la Liga Endesa donde este viernes inicia la lucha por el título ante el Gran Canaria, octavo clasificado en la Liga regular.

Los azulgranas salen claramente como favoritos en esta primera eliminatoria de cuartos, aunque seguro que no darán ninguna facilidad al cuadro de Porfirio Fisac para evitar cualquier posible sorpresa.

Y es que los cuartos de final se disputan al mejor de tres encuentros por lo que ganar el primero en casa se antoja clave para encarrilar la serie, a la espera del segundo encuentro que debe disputarse el domingo, en Las Palmas, a las 21.00.

Un Barça muy agresivo

Jasikevicius, el primer decepcionado por lo ocurrido en Belgrado, confía que el equipo muestre su cara más agresiva desde el primer minuto ante el conjunto canario, que tratará de sorprender al Barça a pesar de que el historial de duelos le es muy desfavorable.

En los enfrentamientos de esta campaña, los azulgranas sumaron dos cómodos triunfos tanto en suelo canario (64-82) como en el Palau (98-80), con nueve victorias del Barça en los últimos 10 enfrentamientos. La última victoria canaria llegó en 2017.

Lo cierto es que el Barça, que vuelve ante su afición tras el ‘palo’ europeo, saldrá a por todas desde el primer minuto, con la gran defensa que le ha caracterizado todo el año (encaja de media 74,6 puntos) y con el cuarto mejor ataque (83,2).

Mayor aportación colectiva

Nikola Mirotic, que  ‘tiró’ del equipo demasiado solo en la Final Four, espera contar con mayor colaboración en ataque, donde jugadores como Higgins o Kuric han de tener mayor protagonismo que en Belgrado. Sin sus puntos, el Barça puede sufrir más de la cuenta.

A pesar de ello, el conjunto azulgrana sale como claro favorito en estos cuartos, aunque todas las predicciones deben cumplirse en la pista que solo es donde realmente cuenta.