El Barça apunta a Vitor Faverani

Vitor Faverani podría ser el refuerzo del Barça en el juego interior

Vitor Faverani podría ser el refuerzo del Barça en el juego interior / EFE

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El FC Barcelona Lassa se está moviendo desde hace semanas en el mercado para reforzar su plantilla. Y en las últimas horas, según informa la web 'Gigantes', podría concretar en las próximas horas una operación con un jugador que evoluciona en la Liga Endesa. Nos referimos a Vitor Faverani (2,13 y 28 años) que actualmente evoluciona en la filas del UCAM Murcia.

Según la citada información, el club azulgrana estaría negociando la rescisión del contrato del jugador con su actual equipo en una cifra situada alrededor de los 150.000 euros y el acuerdo está cercano.De hecho, algunas fuentes hablan de que el pívot ya estaría en Barcelona y que estelunes pasará la pertinente revisión médica. 

Faverani, que está promediando 9.7 puntos, 4.5 rebotes en 21 minutos en la Liga Endesa cumpliría dos paradigmas. Tiene experiencia en el baloncesto español tras su paso por el CAI ZaragozaValencia, Gipuzkoa y actualmente Murcia y no ocuparía plaza de extracomunitario por su condición de jugador formado localmente.

Además de su experiencia ACBFaverani evolucionó en los Boston Celtics de la NBA y en el Maccabi de Tel Aviv. Cabe recordar que los traspasos de juegadores entre equipos de la Liga Endesa expiran el 31 de este mes de enero. Además, el hecho de no haber jugado en la presente Euroliga le permitirá incorporarse de inmediato a la máxima competición continental con el Barça.

Estas negociaciones llegan en un momento convulso para el juego interior del Barça después de que el club haya decidido abrir un expediente disciplinario a Joey Dorsey por su mensaje en las redes sociales cargando contra los servicios médicos del Barça tras la lesión que sufrió la pasada temporada.Un expediente que podría acelerar la salida del pívot estadounidense del club.

Recordemos que, de cara a la Liga Endesa, actualmente el Barça tiene cubiertas las dos plazas de extracomunitarios con el propio Dorsey y Justin Doellman. Si, como parece, se produce la llegada de Faverani para apuntalar el juego interior junto a Tomic y la salida de Dorsey, el club dispondrá de otra plaza de jugador extranjero para fichar otro de los objetivos que tiene in mente: el de un alero que potencie el juego exterior