El Barça alcanza el pleno al ‘10’ en enero tras arrollar al Murcia

A los azulgrana les costó arrancar ante el Murcia aunque luego solventaron el triunfo con claridad (92-63) y lograr un inmaculado 10-0 en enero

Un buen Mirotic junto al acierto de Kuric (15), dispararon al Barça en la segunda mitad con su defensa para pasar por encima de un Murcia desbordado

Mirotic, rodeado de rivales del UCAM Murcia

Mirotic, rodeado de rivales del UCAM Murcia / JAVI FERRANDIZ

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça hizo pleno al 10’ de victorias en el mes de enero, después de imponerse al UCAM Murcia en el Palau (92-63) en un partido que el Barça esperó a resolver en la segunda mitad, después de un primer tiempo poco brillante de los de Jasikevicius.

Pero tras el descanso, el Barça subió el nivel defensivo, que frenó por completo a los de Sito Alonso (9 puntos en el tercer cuarto), para coger carrerilla y seguir sumando en la ACB, aunque en esta ocasión necesitaran dar un empujón en la segunda mitad, con un parcial espectacular de 65-27.

El Barça, poco acostumbrado a las matinales en el Palau, arrancó muy frío ante el UCAM Murcia, que salió decidido a poner en problemas a los azulgrana. Y con su agresiva defensa, especialmente de Radovic sobre Mirotic, consiguió descentrar a los blaugrana.

Un Barça errático

Un Barça muy errático dejaba el mando inicial a los visitantes (6-9), aunque pudo recuperar el control por el poco acierto del equipo de Sito Alonso. A pesar de ese juego sin brillo, un triple de Mirotic le daba la vuelta al marcador (11-9) y dos acciones de Sergi Martínez, con triple incluído, permitían al Barça dominar el cuarto (20-11).

Los de Jasikevicius no jugaban a nada, con muy poca fluidez ofensiva, buscando demasiados uno contra uno y perdiendo muchos balones (10) lo que permitió al Murcia creerse que podía poner en problemas a todo un Barça. Y lo consiguió.

De la mano de Straberry, inspirado en el triple (3/4) y Frankamp (9), los de Alonso le dieron la vuelta al marcador para ponerse por delante con parcial de 2-8 (32-34).. ¡y con 12 pérdidas de balón!

El Barça, poco efectivo

La dirección de Calathes no funcionaba y todavía menos la de Westermann, pero apareció Kuric en la recta final y un triple sobre la bocina de Hanga, para llegar al descanso por delante sin haber jugado a nada (37-36). La mejor noticia, sin duda, tras ese mal parcial de 17-25.

En la reanudación, el Barça se puso serio en defensa, y el partido cambió por completo. Saras puso a Hanga de base, y con la garra de Martínez, el acierto de Mirotic y y el trabajo de Davies dentro, acabó con la resistencia del Murcia, que ya había aguantado hasta el descanso.

El Barça 'mata' el partido

La defensa blaugrana maniató al Murcia, que entre el cansancio y el desacierto, les dejó solo en nueve puntos en el cuarto, mientras el Barça volvía a carburar en ataque. El resultado fue que los azulgrana se dispararon en el marcador, mientras el Murcia no encontró la manera de parar al Barça que sentenciaba al final del tercer cuarto (62-45).

Unos plácidos 10 minutos finales para que Saras diera minutos a los menos habituales, llegando a una máxima de 36 (90-54) en un partido donde el Barça empezó frío y acabó arrollando a los de Sito Alonso, que se rindieron a su clara inferioridad tras el descanso.