El Barça afronta la Liga Endesa sin dudas en el grupo

La derrota ante el Madrid en la final de la Supercopa ha escocido, aunque el equipo se ha conjurado para ofrecer su mejor versión desde la primera jornada de Liga

La duda es si el equipo se reforzará con alguno de los hermanos Gasol, ambos libres para firmar por el Barça

El Barça debe pasar página de la Supercopa y centrarse en la Liga

El Barça debe pasar página de la Supercopa y centrarse en la Liga / FCB

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça afronta la Liga Endesa a partir del próximo domingo con la moral a tope aunque no esconden que todavía escuece la derrota sufrida en la final de la Supercopa Endesa ante el Madrid después de llegar a dominar por 19 puntos.

Una derrota que ha mermado un tanto la moral del grupo, mucho más que la sufrida en la final de la Lliga Catalana ante el BAXI Manresa, donde también un mal último cuarto acabó con las esperanzas de recuperar el título catalán.

Dos títulos que se han esfumado en este inicio de la temporada, y, no nos engañemos, dos títulos que no tienen el peso de los tres más importantes como Liga, Copa y Euroliga, pero que ayudan a calibrar el momento del equipo.

Mayor concentración y tensión

Y esas dos derrotas en las dos finales, especialmente ante el Madrid, demuestra que el equipo necesita mayor concentración y tensión en los momentos clave aunque es cierto que el tono físico todavía no es el mejor.

Si bien el título de Supercopa hubiera sido un buen empujón al arranque de la segunda temporada de Saras Jasikevicius al frente del equipo, no es menos cierto que no deja de ser un título menor, pero que los blancos han aprovechado para reivindicarse.

El juego interior azulgrana se vio claramente superado por el pívot francés del Madrid, Vincent Poirier y Yabusele, que hizo mucho daño en los momentos decisivos. Por ello, la figura de un ‘center’ sobrevuela de nuevo en el Palau y con los dos Gasol disponibles o con opciones, no dejan de ser una tentación importante para reforzar el juego interior.

Marc y Pau, disponibles

Marc Gasol rescindió ayer su contrato con los Memphis Grizzlies y es libre de negociar su futuro con el equipo que quiera. En caso de continuar, parece que Girona puede ser su destino natural aunque nadie descarta que el Barça se interese por él si su hermano Pau decide retirarse definitivamente.

Pero lo cierto es que mirar atrás solo debe servir para mejorar de cara al futuro y ahora mismo hay que centrarse en la Liga Endesa, que arranca este domingo en el Palau ante el UCAM Murcia y con la Euroliga todavía en espera un par de semanas más. Entonces ya no habrá excusa y el equipo deberá mostrar su carácter y potencial desde el primer partido.