Joan Montes: "El fichaje de Pau es un 'win win' para todos"

Montes tuvo a sus órdenes a Pau en el júnior antes de que subiese al primer equipo

"Su llegada es una ‘bomba’, un impulso para la ACB y para la Euroliga", señaló Montes

Joan Montes, junto a Pau, Nacho Rodríguez y Navarro

Joan Montes, junto a Pau, Nacho Rodríguez y Navarro / VALENTÍ ENRICH

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El exentrenador del primer equipo azulgrana Joan Montes también tuvo a sus órdenes a Pau Gasol en su etapa júnior en las categorías inferiores del club justo antes de que se incorporase al primer equipo a las órdenes de Aíto García Reneses.

Apartado ahora de los banquillos, el míster catalán compartió con SPORT su preciado análisis sobre el fichaje que ha revolucionado el baloncesto a todos los niveles.

¿Cómo ve la incorporación de Pau?

Es bueno para el basket. Para Pau puede ser importante y para el Barça, un gran apoyo y no le pagan mucho. Es un ‘win win’ para todos.

¿Quién gana más?

No sé. Hay que ver cómo llega. Si viene bien, el que ganará será el Barça, porque sería un chollo. Si llega y no consigue ir a los Juegos será diferente. Pero en el Barça puede ganar la Euroliga. Igual puede perder más él. Si ‘Saras’ no lo hace jugar, el equipo seguiría ganando y él se quedaría sin Juegos.

¿Qué aportará con 40 años?

La edad suma, pero es un pívot y ahí importa menos. Sería un poco comparable a un portero de fútbol. Tienes que correr, pero en un base importaría mucho más la edad.

¿Y fuera de la pista?

Todo depende de cómo venga. Hace un tiempo estaba leyendo libros de resiliencia, de cómo superarte. Es muy culto y sabrá el rol que tiene que coger en el equipo.

¿Usted lo habría fichado?

Sí y más teniendo en cuenta las circunstancias. Vendrá bien al Barça, porque podrá contrarrestar a jugadores altos como Tavares. Y es un tío que sabe posicionarse en la pista.

¿Qué Pau espera?

La gente no debe pensar en el Pau que se marchó. Tendrá más experiencia pero no tanta movilidad.

Montes, durante su etapa al frente del Barça

Montes, durante su etapa al frente del Barça / VALENTÍ ENRICH

¿Podría distorsionar a un equipo en el que va todo rodado?

Mirotic es su amigo, Saras y Navarro también. Y seguro que vendrá a sumar. Hay que verlo en positivo.

¿Cómo recibió el anuncio?

Me alegré por él y por el Barça. Es una ‘bomba’, un impulso para ACB y Euroliga. Pero hay que entender que lleva dos años sin jugar.

¿Por qué no se retira a sus 40 años tras haber ganado todo?

La gente vive el día a día y tiene toda la vida para descansar. Nadal, Federer, Gasol... son hombres de récords y quieren el máximo. Conozco a jugadores que cuando lo han dejado se aburren y no saben qué hacer. Quiere ir a la selección, porque allí ha vivido grandes momentos. Es como si ganas con la familia. Con la selección lo pasan muy bien. Y serían otros Juegos para su currículum.