El exblaugrana Singleton despertó al Madrid de sus ínfulas

El Anadolu Efes se impuso al cuadro blanco por 88-83 en el quinto partido de cuartos de final

Épicos pese a todos sus problemas, los de Pablo Laso han llegado hasta donde nadie esperaba

El Real Madrid lo luchó pero cayó eliminado ante un EFES muy serio guiado por Singleton | sport

El Real Madrid se ha despedido este martes en Estambul de sus ilusiones de acceder a la Final Four de la Euroliga tras caer por 88-83 en un intenso encuentro que se decidió en los últimos segundos con el exazulgrana Chris Singleton como gran estrella con 26 puntos (3/3 en triples), ocho rebotes y 38 de valoración en 37 minutos.

FICHA TÉCNICA

EUROLIGA

EFE

88-83

RMA

ANADOLU EFES, 88

(18+18+24+28): Shane Larkin (10), Vasilije Micic (18), James Anderson, Chris Singleton (26), Bryant Dunston (3) -cinco inicial-, Rodrigue Beaubois (5), Dogus Balbay, Sertac Sanli (4), Krunoslav Simon (17), Adrien Moerman y Tibor Pleiss (5).

REAL MADRID, 83

(21+20+16+26): Carlos Alocén (7), Jaycee Carroll (10), Alberto Abalde (6), Usman Garuba (4), Alex Tyus (2) -cinco inicial-, Rudy Fernández (7), Nicolás Laprovittola (17), Walter Tavares (8), Trey Thompkins (12), Jeffery Taylor, Sergio Llull (10).

ÁRBITROS

Matej Boltauzer (Eslovenia), Fernando Rocha (Portugal) y Uros Nikolic (Serbia). Eliminaron por cinco faltas al visitante Walter Tavares (39:54).

INCIDENCIAS

Quinto y último partido de cuartos de final de la Euroliga masculina de baloncesto disputado a puerta cerrada en el Sinan Erdem Sports Hall (Estambul, Turquía).

De salida y tal y como había avanzado Pablo Laso en la previa, el cuadro blanco se encontró con la doble buena noticia de que tanto Walter Tavares como Trey Thompkins podrían ser de la partida pese a los problemas físicos que arrastran en las últimas fechas.

El Anadolu Efes impuso su ritmo en los primeros minutos gracias al brillante papel del exazulgrana Chris Singleton percutiendo en el poste bajo (nueve puntos en el primer cuarto) y tomó cuatro puntos de ventaja justo tras un triple de Vasilije Micic (10-6 a los tres minutos).

Sin embargo, un excelente Carlos Alocén equilibró ese buen inicio local y la entrada de Tavares en la recta final del primer cuarto permitió a los blancos cerrar el primer cuarto a tres puntos (18-21) pese al triple que falló Laprovittola en la última posesión.

En el segundo cuarto la historia la escribió Tavares, quien martirizó a los otomanos en ambos aros con cinco rebotes (tres de ellos ofensivos). Además, Shane Larkin hacía gala de su fama de jugador bipolar y se fue a los vestuarios con cero puntos tras errar sus tres intentos triples.

Ataman no encontró el rumbo en la primera parte

| EFE

Seis puntos seguidos de Thompkins (un triple y un '2+1') dieron la vuelta al marcador (31-33 a 4:47 del descanso) y dieron paso a los mejores minutos del Real Madrid en las cuatro primeras partes anteriores. Así las cosas, un triple del recién incorporado Sergio Llull y un '2+1' de 'Lapro situaron un 33-39 muy inquietante para el Anadolu Efes a 3:03 de un intermedio al que se llegó con 36-41.

El tercer cuarto fue un reflejo perfecto de los dos partidos de Madrid. El equipo que dirige Ergin Ataman encontró su juego sin Larkin de la mano de un excepcional Vasilije Micic y, con un parcial de 15-3 en tres minutos, no solo dio la vuelta al marcador sino que tomó una importante renta (51-44).

Singleton seguía 'on fire' y aprovechó la antideportiva infantil de Garuba para estirar el 'chicle' hasta el 55-44... pero ahí Pablo Laso volvió a sacarse de la chistera la misma zona 2-3 con ajustes que volvió locos a los turcos en el tercer y en el cuarto partido.

Sanli hizo un gran trabajo en la pintura

| TWITTER

Con dos triples de un inspiradísimo Thompkins el Real Madrid reaccionó y después los tiros libres de Llull y de Tavares encaró los últimos 10 minutos a solo tres puntos y con el 'milagro' de la Final Four relativamente cerca (60-57).

Un triple de Laprovittola y un matazo de Garuba empataron el partido (62-62) y Rudy adelantó a los blancos desde más allá de 6,75 metros (68-69) para dar paso a varios minutos marcados por los nervios, por las faltas no señaladas para ambos equipos y por los nervios.

Con 71-72 para el Madrid, Tavares cometió su cuarta falta y la irrupción de Larkin con cinco puntos seguidos volvió a adelantar al Anadolu (80-78), aunque 'Edy' empató culminando un 'alley-oop' (80-80). Ahí un triple increíble de Simon fue clave para la victoria otomana por 88-83.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil