Barça y Olimpia Milano, duelo de altísimos vuelos en la Euroliga

Azulgranas y transalpinos comparten la primera plaza con 6-1 ¡y con el mismo ‘basket-average’ (+51)!

Las llegadas del 'exNBA' Melli y del griego Mitoglou entre otros añaden más pólvora a un equipazo

Cory Higgins reinó en la pasada semifinal ante los milaneses

Cory Higgins reinó en la pasada semifinal ante los milaneses / EFE

David Rubio

David Rubio

En las siete jornadas disputadas hasta la fecha, FC Barcelona y AX Armani Olimpia Milano han demostrado ser los dos mejores equipos por ahora una Euroliga que comandan con cifras absolutamente calcadas.

No es que hayan ganado ambos seis encuentros con una sola derrota, sino que catalanes y lombardos presentan exactamente el mismo ‘basket-average’ general (+51) con tres puntos más encajados y anotados por los de Ettore Messina.

El reputado técnico y economista italiano, cuatro veces ganador de la Euroliga (dos con la Virtus Bolonia y otras dos con el CSKA) ha ido puliendo al cuadro milanés desde su llegada en 2019 y en junio llevó al límite a los azulgranas en las semifinales en el Lanxess (84-82) en otra noche mágica de Cory Higgins.

Estrellas por doquier

Con el ‘Chacho’ Rodríguez destilando su clase simpar a sus 35 años pese a que ya va jugando menos minutos, el Olimpia Milano cuenta con una sensacional plantilla en la que milita el polémico Malcolm Delaney.

Sin embargo, el base estadounidense que tomó las de Villadiego por su cuenta y riesgo para ganarse la rescisión del Barça lleva dos semanas fuera de las pistas por un problema físico y podría perderse también el choque de esta noche a las 20.30 horas (DAZN) en el Mediolanum Forum de Milán.

Delaney lleva dos semanas con problemas físicos

Delaney lleva dos semanas con problemas físicos / EFE

El fichaje estrella ha sido el reclutamiento del ala-pívot italiano Nicolo Melli de los Mavericks de la NBA. También ha llegado el espigado pívot heleno ‘Dinos’ Mitoglou (2,11) para unirse entre otros al exbaskonista Shavon Shields, al dos veces campeón Kyle Hines, al talentoso italiano Luigi Datome.

Los italianos solo perdieron en su visita a Múnich (83-77) y llevan nueve victorias seguidas en la Euroliga en su Mediolanum Forum... desde que cayeron ante el Barça el pasado 19 de marzo por 56-72 con 15 puntos y +22 de Nikola Mirotic.

Un gran desafío

Tras olvidar ante el Fuenlabrada (79-69) la pésima noche de Tel Aviv (85-68), un Barça sin el lesionado de larga duración Àlex Abrines se toma el partido como un reto que le permitirá “ver en qué momento está”, como decía días atrás Sarunas Jasikevicius antes de ganar en Estambul.

El Maccabi ahogó al Barça en la pasada jornada

El Maccabi ahogó al Barça en la pasada jornada / EFE

A nivel anímico puede ayudar el haber ganado los cuatro duelos previos. Además de los dos referidos, el Barça también ganó a los milaneses la pasada campaña en el Palau (87-71) con 21 puntos de Brandon Davies y hace dos cursos en el Palau un mes antes de la cancelación por el Covid (84-80) con 26 puntos precisamente de Delaney antes de su ‘espantá’.