El Barça, a seguir con el pleno en 'territorio James'

El cuadro azulgrana tratará de sumar su cuarta victoria europea en la pista del debutante Monaco (19.00 h)

El díscolo ex del CSKA es el nuevo referente de un AS Monaco que está brillando en su debut en Euroliga

Mike James, el pasado miércoles ante el Real Madrid

Mike James, el pasado miércoles ante el Real Madrid / AFP

David Rubio

David Rubio

Dos días después de lograr un trabajadísimo triunfo en la prórroga en el Palau ante Olympiacos (79-78), el Barça visita este viernes a las 19.00 horas (DAZN) a un AS Monaco que está debutando a gran nivel en la Euroliga como vigente campeón de la Eurucopa.

El equipo barcelonista reaccionado muy bien la temporada tras las derrotas en las finales de la Lliga Catalana y de la Supercopa y ya suma nueve victorias en los siguientes nueve encuentros oficiales que ha disputado desde entonces (seis en la Liga Endesa y tres en Europa).

La estrella

En una plantilla muy física, el fichaje del controvertido Mike James tras su salida del CSKA Moscú por su enfrentamiento con el técnico Dimitrios Itoudis ha añadido talento por arrobas a un equipazo como el del Principado.

De hecho, la sección del club cuyo equipo de fútbol que perdió la final de la Champions en 2004 ante el FC Porto de José Mourinho y la de la Recopa en 1992 con Yuri Djorkaeff ante el Werder Bremen ha accedido a su primera Euroliga y debe acabar entre los ocho primeros para renovar su billete.

A las órdenes del entrenador serbio Zvezdan Mitrovic, el AS Monaco derrotó en la final de la pasada Eurocopa a un UNICS Kazán que también participa en la Euroliga como subcampeón continental.

Tras su efímero paso por los Nets de Brooklyn, James ha supuesto un refuerzo de enormes garantías y el miércoles se retiró aplaudido del WiZink Center tras anotar 24 puntos (6/10 en triples), repartir 10 asistencias y valorar +34 para complicar la vida al Madrid (94-86).

Higgins, ante la atenta mirada de Walkup

Higgins, ante la atenta mirada de Walkup / JAVI FERRÁNDIZ

Sin embargo, el estadounidense es solo la punta de lanza de un equipo que superó al PAO (75-63) y al UNICS (80-88) en las dos primeras jornadas y que solo había ganado tres ‘LNB Pro A Leaders Cup’ antes del referido título europeo.

Además de Leo Westermann tras su gris paso por el Barça en la segunda parte del curso pasado, los monegascos cuentan con otros viejos conocidos del baloncesto español como Brock Motum (Valencia) y Will Thomas (Unicaja y Valencia), Yakuba Ouattara (Betis) y Danilo Andjusic (Valladolid y Bilbao).

También hay que citar al escolta estadounidense Rob Gray (le faltan unos centímetros para ser estelar), a un un ‘exNBA’ como Donta Hall completan un equipo que pondrá las cosas muy difíciles al Barça y al lituano Donatas Motiejunas, quien llega de China tras jugar en la NBA en Rockets, Pelicans y Spurs.

La cuarta

El cuadro azulgrana confía en sumar su cuarta victoria y llegará muy avisado por las dificultades que le planteó el miércoles Olympiacos y por lo mucho que sufrió el Madrid ante el Mónaco.

Sertaç Sanli apura sus últimos días de baja y en principio seguirá sin contar para un Jasikevicius que trató de haber una lectura positiva de la referida victoria pese a que el equipo no jugó bien frente a los de Bartzokas, exentrenador azulgrana.

Mirotic, ante Olympiacos defendido por Vezenkov

Mirotic, ante Olympiacos defendido por Vezenkov / AFP

Mirotic, tercero en valoración

Tras una temporada muy complicada y un tortuoso inicio de la actual con las derrotas en las finales de la Lliga Catalana y de la Supercopa, Nikola Mirotic está rayando a gran niveL en la Liga Endesa y en los albores de la Euroliga y la mejor prueba de ello es que se trata del tercer jugador más valorado a la conclusión de la tercera jornada.

El hispanomontenegrino promedia +18,33 (+31 ante el ALBA, +19 frente al Bayern y +24 contra Olympiacos). Lo superan el genial serbio Vasilije Micic (Anadolu Efes) con una media de +21,67 y el exbaskonista Thornike Shengelia (CSKA Moscú) con +21.