El Barça visita al Acunsa GBC en un gran momento defensivo

El Barça visita este domingo a las 17.00 horas al renacido colista ya con Marcelo Nicola al mando

Los azulgranas atraviesan una excelente racha con la mejor defensa de la Liga Endesa y de la Euroliga

Pierre Oriola y Nick Calathes, ante el Valencia Basket

Pierre Oriola y Nick Calathes, ante el Valencia Basket / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

El Barça atraviesa un gran momento y la victoria del viernes en Belgrado (60-72) trajo consigo tres excelentes noticias: el liderato en la Euroliga gracias a la derrota del CSKA ante el Fenerbahçe y el regreso de Brandon Davies y de Nikola Mirotic. 

Por tanto, a la espera de que Víctor Claver esté a punto a lo largo del mes de febrero y con un Leo Westermann cada vez más metido en la dinámica pese a lo poco que está aportando, los blaugrana afrontan este domingo a las 17.00 horas la visita al colista Acunsa GBC en un gran momento tras enlazar seis victorias seguidas en la Liga Endesa (es segundo con 15, a una del Madrid) y cuatro en una Euroliga que lidera con 13, las mismas que CSKA y Zenit.

La defensa

Desde su llegada, Sarunas Jasikevicius ha destacado la importancia de la defensa y, poco a poco, la plantilla ha ido asumiendo ese mantra hasta el punto de que actualmente es el equipo que menos puntos ha recibido en la Liga Endesa y en la Euroliga.

En Europa el Barça no ha permitido a sus rivales alcanzar los 80 puntos en los últimos cuatro encuentros (72 al Valencia, 75 al Khimki y al CSKA, y 60 al Estrella Roja). Los azulgranas lideran el capítulo defensivo con 1.534 puntos recibidos en 21 partidos (73 de media), seguido por el Zenit de Xavi Pascual (73,2) y por el Bayern de Andrea Trinchieri (76,67).

En Liga Endesa los de Jasikevicius también lideran este apartado con 1.337 puntos encajados en 18 encuentros (74,3 de promedio), seguidos por el Real Madrid (75,1) y por el TD Systems Baskonia (76,7).

Vuelve Nicola

El argentino Marcelo Nicola, blaugrana en la campaña 97-98, regresará al banquillo vasco tras perderse los dos últimos partidos por su positivo, saldados con victorias a las órdenes de Iñaki Martín ante Joventut (89-87) e Iberostar Tenerife (90-94).

Pese a la baja para todo el curso del pívot colombiano Jaime Echenique (su gran puntal hasta la fecha) el Acunsa GBC ha reaccionado y para ello está siendo clave el recién fichado estadounidense Mike Carlson.

Hanga, sin confianzas

El polivalente Adam Hanga destacó el buen momento que vive el equipo y enfatizó la necesidad de encarar sin concesiones la visita a San Sebastián frente a un rival que ha renacido pese a segu9ir en la última posición.

Adam Hanga, junto a Mirotic y Higgins

Adam Hanga, junto a Mirotic y Higgins / JAVI FERRÁNDIZ

“Ellos vienen de ganar dos partidos ante dos rivales muy buenos como Joventut y Tenerife, que estarán en la Copa. Por eso tenemos que prepararnos para estar sólidos, aunque no tenemos mucho tiempo después del partido contra el Estrella Roja. De todas formas, estamos en una buena racha y ninguno jugó muchos minutos en Belgrado, por lo que físicamente estamos preparados y tenemos que ganar estos partidos sí o sí”, señaló el húngaro.