Prueba de carácter para el Barça tras el primer KO en la Euroliga

Con la única baja de Abrines, el Barça tendrá que superar el cansancio tras perder el ‘invicto’ europeo en Tel Aviv

El Urbas Fuenlabrada viene de ganar al Manresa a lomos de su ‘big three’: Emegano, Cheatham y Kyle Alexander

Wilbekin y el Maccabi fueron un huracán en Tel Aviv

Wilbekin y el Maccabi fueron un huracán en Tel Aviv / EFE

David Rubio

David Rubio

Inmerso en una vorágine de partidos cuyos efectos se han visto esta misma semana en el doble duelo de Euroliga, el FC Barcelona recibe este domingo al Urbas Fuenlabrada (12.30 h, Movistar +) en un duelo que se presenta como una gran prueba de carácter.

El cuadro azulgrana ha tenido que sobrevivir demasiadas semanas en la ‘pintura’ sin el ya recuperado Sertaç Sanli y arrastra desde septiembre la lesión de Àlex Abrines, posiblemente su mejor especialista en tareas defensivas. Si a ello se une que hay menos efectivos que en el curso pasado y que el calendario no da tregua, no debería parecer tan extraño lo que sucedió el jueves en Tel Aviv.

El Barça, que era hasta entonces el único invicto tras las cinco primeras jornadas, ya había sufrido hasta el último segundo para ganar en Estambul al Fenerbahçe más ‘guerrero’ por 74-76 con un canastón sobre la bocina de un Nikola Mirotic que va recuperando su mejor nivel aunque sin la regularidad que le demanda el equipo.

Malos inicios

Esa derrota en la pista del Maccabi se fraguó en un pésimo primer cuarto, algo que ya ha sucedido demasiadas veces en las últimas semanas y que debe empezar a solucionarse hoy mismo ante el conjunto fuenlabreño.

Jasikevicius, en la derrota ante el Maccabi

Jasikevicius, en la derrota ante el Maccabi / EFE

El primer cuarto en tierras israelís se perdió por 31-18 y dos días antes el ‘Fener’ ganaba por 12-2 a los cinco minutos. Al menos, estas desconexiones iniciales no se han producido todavía en una Liga Endesa que lideran los de Sarunas Jasikevicius como único equipo invicto con siete victorias tras el KO del Real Madrid en la pista del Gran Canaria en la pasada jornada.

Un rival muy físico

Con el objetivo de salvar la categoría con los mínimos apuros posibles, el Urbas Fuenlabrada presenta un baloncesto muy físico y es penúltimo con dos victorias y cinco derrotas.

Eso sí, viene de derrotar al Baxi Manresa por 90-82 en un partidazo de sus tres mejores jugadores: el escolta nigeriano nacionalizado ingl és Obi Emegano (23 puntos), el pívot canadiense Kyle Akexander (16) y el ala-pívot estadounidense Kwan Cheatham (18 puntos y 10 rebotes). Ojo también con Jovan Novak, un base serbio con una mecánica tan horrible como efectiva pese a su 0/7 ante el Manresa.

Sergi Martínez debe aportar más en ataque

Sergi Martínez debe aportar más en ataque / JAVI FERRÁNDIZ

“Ellos vienen de una buena victoria y esperamos un partido muy duro y muy físico. Siempre es duro perder un partido en la Euroliga, pero estamos haciendo un buen trabajo y tenemos que seguir en esa línea”, dijo el canterano azulgrana Sergi Martínez.