Las bajas lastran al Baskonia en Atenas

Los baskonistas solo tuvieron a Enoch como pívot puro y ya caían por 28-10 al final del primer cuarto

El PAO llegó a ganar por un humillante 57-32 que al menos pudieron maquillar los de Neven Spahija

Jayson Granger trata de superar a Papapetrou

Jayson Granger trata de superar a Papapetrou / EFE

EFE

Las ausencias lastraron este viernes a un impotente Bitci Baskonia que perdió en Atenas ante el Panathinaikos por 75-63 en un partido que controlaron los griegos desde el salto inicial y llegaron a tener una ventaja de 25 puntos sobre los vascos, que no lograron sobreponerse a las ausencias de varios jugadores.

Panathinaikos - Bitci Baskonia (baloncesto, Euroliga), 28/01/2022

EUROLIGA

75
63
Alineaciones
PANATHINAIKOS, 75
(22+16+19+18): Nedovic (16), Bochoridis (3), Papapetrou (7), Okaro White (12), Evans (14) -cinco inicial-, Kavvadas (4), Kaselakis (7), Avdalas, Jovic (6), Mantzoukas (2) y Sant-Roos (4).
BITCI BASKONIA, 63
(8+12+12+31): Granger (7), Baldwin (16), Giedraitis (12), Fontecchio (11), Enoch (11) -cinco inicial-, Lamar Peters, Raieste, Barrera (3) y Marinkovic (3).

Los interiores Jeremy Evans y Okaro White con +18 y +17 de valoración respectivamente hicieron añicos la zona visitante con solo tres errores en sus lanzamientos, mientras que por el lado vitoriano solo destacaron Wade Baldwin a nivel estadístico con +24 créditos y Steven Enoch con 11 puntos y 11 rebotes.

Sin embargo, ni uno ni otro lograron contener al rival en los momentos más críticos para su equipo, que deja lejos las mínimas posibilidades que tenían para soñar con un playoff, que se convierte en una mera utopía. De hecho, el cuadro heleno arrancó mejor el duelo, con más ritmo, intensidad y acierto, lo que propició un parcial inicial de 18-4.

Los errores ofensivos de un equipo azulgrana que ganó dos veces al Barça en diciembre se alternaban con otros despistes defensivos que facilitaron las canastas de los helenos. La ausencia de Matt Costello por un esguince de tobillo dejó a Steven Enoch como único pívot de un equipo que no logró entrar en el partido en un primer cuarto atroz que se cerró con un contundente 22-8 y en el que debutaron Stefan Jovic y Sander Raieste por cada bando.

El joven estonio se vio obligado a jugar en posiciones interiores ante la falta de efectivos en un Baskonia que seguía sufriendo y continuaba con malas sensaciones. Los griegos estaban más sueltos en cada acción y leyeron a la perfección las ventajas físicas de sus jugadores ante sus defensores, sobre todo en el interior, donde Jeremy Evans y Okaro White no encontraban rival.

Los vascos seguían fallando tiros, lo que les impedía meterse en el partido. De hecho, no anotaron ningún triple en la primera parte, que se cerró con un 38-20. Por fin, después de 23 minutos entró el primer lanzamiento de tres de los vascos, 14 intentos después, pero el guión apenas cambió tras el paso por vestuarios y los locales ampliaron la renta hasta los 25 puntos, (50-25).

Simone Fontecchio, cara a cara con Jeremy Evans

Simone Fontecchio, cara a cara con Jeremy Evans / EFE

La sequía anotadora de los vascos fue una rémora insalvable para los de Neven Spahija, que sufrieron en la defensa del juego interior y en el uno contra uno. Tanto Jeremy Evans como Okaro White camparon libremente en la zona y no tuvieron oposición a la hora de desarrollar su juego.

Con tan pocos efectivos, los azulgranas echaron de menos la aportación en momentos importantes de otros jugadores como Wade Baldwin, que había sido el más destacado en los últimos duelos, pero no tuvo su noche en Grecia.

El último asaltó comenzó con un claro 57-32 y solo sirvió para que Dimitris Priftis pudiera utilizar a los menos habituales. Baskonia logró acercarse en el marcador y rozar los diez puntos de diferencia, pero el Panathinaikos controló el partido y sumó su quinto triunfo del curso con un 75-63.