AS: Mirotic no irá a los Juegos Olímpicos

Según apunta el medio, el jugador del Barça habría decidido no ir a Tokio con la selección española tras una temporada muy complicada

Mirotic quiere descansar, estar cerca de su familia y desconectar de una temporada difícil tanto en lo personal como en lo profesional, repleta de partidos

Mirotic, en el duelo ante Olimpia Milano

Mirotic, en el duelo ante Olimpia Milano / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Según apunta el diario 'AS', Nikola Mirotic, el jugador del FC Barcelona, habría decidido no ir con España a estos próximos Juegos Olímpicos de Tokio que se disputarán este verano. Se trata, eso sí, de una intención más que de una confirmación. Aun así, esa idea ya habría llegado a la Federación Española de Baloncesto, que no tendría otra opción que aceptar la voluntad del jugador.

Mirotic ha tenido este año una temporada muy complicada tanto en lo personal como en lo profesional. Durante la pandemia ha estado lejos de su familia y ahora quiere aprovechar este verano volver a estar cerca. En lo deportivo, el montenegrino ha disputado muchísimos partidos que le han condicionado ahora para sopesar la decisión de no acudir a la cita olímpica.

De no ir finalmente, quedaría una plaza libre para un nacionalizado en la convocatoria que dará Sergio Scariolo. Ese puesto, en teoría, debía ser para Serge Ibaka, pero el pívot tampoco tiene intención de alargar más una temporada que en la NBA también ha sido muy dura.

Así, veremos qué hace Scariolo con estas bajas que, sin duda, merman el nivel de la Selección. Con Mirotic, eso sí, no está del todo perdido. Siempre según la información, desde la Federación esperan que la presencia de Pau Gasol en el Barça haga que el montenegrino se lo piense. El de Sant Boi podría hacer de mediador para tratar de convencerlo para que se presente a la cita olímpica.