Armani-Bayern, una serie sin un claro favorito

El Armani arranca la serie en casa (20.45) ante un Bayern que se estrena en play-offs pero que quiere dar 'guerra'

"Será una serie equilibrada, y tendremos que ser muy pacientes", dijo el técnico del Armani, Ettore Messina

El Armani Milán confía en la calidad del 'Chacho' Rodríguez

El Armani Milán confía en la calidad del 'Chacho' Rodríguez / EUROLEAGUE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

La segunda serie de los play-offs arrancará este martes en Milán, con el cuadro italiano jugando en casa (20.45) ante una de las sorpresas de esta Euroliga, el Bayern Múnich, de Trinchieri, en una serie que se espera equilibrada, aunque con el Armani defendiendo su ventaja de pista conseguida con su cuarto puesto en la temporada regular.

El factor determinante para el cuadro milanés será la aportación de un jugador como el ‘Chacho’ Rodríguez, que se presenta como el factor desequilibrante cuando los partidos se 'atascan' para los italianos.

El canario, que siempre entra de refresco en el equipo de Ettore Messina, -solo ha jugado tres partidos como titular en la temporada regular-, ha estado promediando esta temporada 9,6 puntos y 4,7 asistencias. 

Oportunidad para ambos

El cuadro bávaro debuta en unos play-offs ante un Armani que no estaba en la postemporada desde 2014, y busca su primera presencia en la Final Four en 29 años.

El Armani debe buscar el 'tempo' del partido, evitando perder balones -el que menos de la Euroliga, con 10,9- mientras que el Bayern deberá controlar el siempre efectivo tiro a larga distancia de los locales.

"Va a ser una serie muy reñida y difícil", reconocía Ettore Messina. "El Bayern es un equipo muy bien entrenado, muy disciplinado y con una organización defensiva de alto nivel. Tendremos que ser pacientes", dijo el italiano.