Anna Cruz: "Me gustaría volver a jugar en España"

A Anna Cruz le gustaría jugar en España la próxima temporada

A Anna Cruz le gustaría jugar en España la próxima temporada / EFE

Sport.es

Anna Cruz, internacional española, no ocultó su deseo de volver a jugar en la Liga Femenina, después de siete temporadas fuera, en un encuentro con aficionados a través de una red social de la Federación española. Cruz dejó el Fenerbahce turco a mitad de temporada por culpa de una lesión, pero ya mira el futuro.

"Me gustaría volver, llevo seis años y medio fuera de casa. Recomiendo probarte fuera, pero tengo ganas de volver, tengo 33 años y quiero estar cerca de los míos y priorizar otras cosas, pero bueno, ya veremos", dijo.

La escolta, aunque ahora juega más de base, habló de la experiencia de jugar un Mundial en casa, en Tenerife, y de la posibilidad de repetir experiencia en el Eurobasket en Valencia el próximo año.

"Valencia será especial"

"En Tenerife éramos novatas en esto de jugar en casa y hay más presión o responsabilidad, pero es muy bonito y volver a jugar en casa, ahora el Eurobasket en Valencia es algo especial", apuntó.

Anna Cruz ha ganado el anillo de la WNBA, con Minnesota Lynx, y la plata olímpica con la selección en Río 2016, además de otros logros, pero no pudo decantarse por ninguno de ellos.

"No puedo elegir entre el anillo de la WNBA y la plata de Río. Es como tener que elegir entre papá y mamá. Es imposible. Los dos son logros especiales. No puedo elegir", comentó.

Respecto a la mejor jugadora a la que se ha enfrentado, Anna se quedó con Laia Palau. "Sigo aprendiendo de Laia Palau, siempre ha sido mi referente, dentro y fuera de la pista. Es muy auténtica", afirmó Anna Cruz