El Andorra avasalla al Barça

El MoraBanc Andorra se proclamó campeón de la Lliga Catalana

El MoraBanc Andorra se proclamó campeón de la Lliga Catalana / DAVID RAMÍREZ

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Mucho tendrá que trabajar el Barça Lassa para convertirse en el equipo competitivo que pretende Svetislav Pesic y que busca ser referencia en Europa. Es correcto que el equipo sufre las imperfecciones de estar al inicio de la temporada, pero aspectos como la actitud, la intensidad o la falta de acierto en el tiro exterior son imperdonables el día 1 y el día 365 del año.

115174

Lliga Catalana

76
94
Alineaciones
FC Barcelona
(15+18+18+25): Pangos (6), Kuric (7), Singleton (7) Claver (7), Tomic (14) -cinco inicial-, Heurtel (12), Smits (5), Pustovyi (2), Oriola (6), Blazic (2) y Font (8).
MoraBanc Andorra
(21+25+26+22): Albicy (2), Vitali (15), Walker (8), Upshaw Jr. (10), Moussa Diagne (6) -cinco inicial- Rafa Luz (4), Stevic (7), Shurna (14), Ennis (14), Jelinek (14), Delas (0) y Colom (0).

MAL COMIENZO

El Barça empezó bajo de intensidad y el MoraBanc Andorra, ante la apatía de los azulgranas aporvechó su oportunidad y en 4 minutos el marcador reflejaba un preocupante 0-10 que el Barça arrastró toda la primera mitad.

Parecía que el Barça se acercaba, pero las pérdidas de balón y un Diagné muy trabajador que anuló a Tomic les alejaba de nuevo. Con todo se cerró el primer cuarto con 15-21.

VENTAJAS CADA VEZ MÁS GRANDES

Nada cambió en el segundo cuarto cuando el MoraBanc Andorra consiguió las máximas ventajas con un +15 (22-37) en el minuto 15. Pesic se desesperaba en la banda y seguro que les lleyó la cartilla durante el descanso, al que se llegó con 33-46 y un claro dominio del equipo que dirige desde esta temporada Ibon Navarro.

Precisamente el entrenador vasco señaló al descanso que estaban preparados para una salida fulgurante del Barça. Pero esto no ocurrió. Los andorranos con una cerrada defensa impidieron una y otra vez que los azulgranas se acercaran y lograban más ventajas máximas (38-54, min. 24) o 42-60, min.26) o 42-62, min.27).

DEBUT DE ALEIX FONT

El Morabanc jugaba a su antojo, cómodo, incluso a veces parecía sorprendido de las facilidades que encontraba en sus tiros.

sin soluciones El Barça no encontraba soluciones para contrarrestar el juego del Andorra. Faltaba intensidad en todos los aspectos de juego. 

Tan enfadado estaba Pesic que mediado el tercer cuarto sacó a pista a Aleix Font cuando el Barça perdía de 21 puntos. Había jugado 28 minutos en un partido con el Barça B solo unas horas antes.

Fue su debut oficial y fue ovacionado cuando conseguía un 2+1 para recortar diferencias (47-65).

El mensaje de Pesic a los titulares no podía ser más explícito. Prefirió dar la alternativa al joven Font que gritar en un tiempo muerto. Se llegó al final del tercer cuarto con 51-72 (-21).

último cuarto sin historia

Con todo decidido se disputó el último cuarto que sirvió para ver en acción a los jóvenes, con triple de Aleix Font incluido pero no para ver reaccionar al Barça, en buena parte por la intensidad que mantuvo el MoraBanc Andorra prácticamente hasta el final para levantar el título con todo merecimiento tras ganar por 76-94.                     

El MoraBanc se proclama campeón de la Lliga Catalana por primera vez en su historia.