Alfred Julbe, nuevo entrenador del Spar Girona tras la destitución de Eric Surís

Alfred Julbe, nuevo técnico del UniGirona

Alfred Julbe, nuevo técnico del UniGirona / TWITTER

Final abrupto a la trayectoria de Eric Surís como entrenador del Spar Girona. La junta directiva del club ha decidido hacer un cambio de rumbo en el equipo, insatisfecha con el nivel de juego, a pesar de la clasificación para la fase de grupos de la Euroliga y la victoria contra el Cadí.

El elegido para sustituirle es Alfred Julbe, un clásico del baloncesto catalán, con experiencia sobre todo en equipos masculinos, pero que había formado parte de la estructura de la cantera del Uni. El conjunto gerundense ya lo ha hecho oficial.

Eric Surís afrontaba su quinta temporada al frente del Spar Girona. Este verano había renovado por un curso más, aunque desde el club no habían acabado del todo satisfechos con el juego en la 2019 hasta 2020. Pero la Liga hace dos temporadas y haber llevado un equipo catalán femenino en unas semifinales europeas la avalaban.

Cambio de rumbo

Once partidos oficiales de este curso han servido para que esta vez la directiva de la entidad gerundense decidiera el cambio de rumbo. El Uni, con la plantilla con más nombres de su historia, llevaba un bagaje de 9 victorias y 2 derrotas.

Pero las dos derrotas habían hecho mal, la semifinal de la Supercopa contra el Perfumerías Avenida y la del sábado pasado, con un Valencia más compacto en Fontajau. Y el juego no convencía.

No han servido la victoria en la previa de Euroliga contra el sepsis ni la buena segunda parte de ayer en la Sede. En Girona creen que se puede sacar mucho más jugo de este equipo y lo probarán con otro entrenador.