Alex Mumbrú, nuevo entrenador de Valencia Basket

El ex entrenador de Bilbao Basket firma con el conjunto taronja para las próximas tres temporadas

Mumbrú ocupará el lugar de Joan Peñarroya, que ha firmado por Baskonia

Àlex Mumbrú alabó el trabajo de sus jugadores

Àlex Mumbrú alabó el trabajo de sus jugadores / TWITTER

SPORT.es

SPORT.es

El Valencia Basket ha anunciado un acuerdo con el técnico Álex Mumbrú para que sea el entrenador del equipo masculino durante las tres próximas campañas, por lo que dirigirá al conjunto taronja hasta junio de 2025.

Mumbrú llega a la entidad de la Fonteta tras haber dirigido cuatro campañas al Bilbao Basket y después de haber jugado nueve campañas en el equipo vasco. El catalán se hizo cargo de la plantilla bilbaína inmediatamente después de su retirada y en su primera campaña logró el ascenso desde la LEB Oro. En las tres últimas, le ha dirigido en la Liga Endesa y en la 2021-2021 ha estado muy cerca de clasificarse para las eliminatorias por el título.

El Valencia Basket contactó también con Pedro Martínez

El Valencia Basket inició hace unas semanas la búsqueda de un nuevo entrenador tras no aceptar Joan Peñarroya su propuesta de renovación y, además de Mumbrú, que hace unos días anunció su marcha del Bilbao, contactó entre otros con Pedro Martínez, que podía salir del Baxi Manresa.

Badalona, Madrid y Bilbao, las ciudades de Mumbrú

Formado en la cantera del Joventut de Badalona, Mumbrú se estrenó como jugador profesional en septiembre de 1997 y su carrera se extendió durante 677 partidos y 21 temporadas, cinco en la Penya, dos en el Real Madrid, otros dos en el equipo catalán, tres más en el conjunto madrileño y nueve en el Bilbao.