¡Aleix Font se desvincula del Barça!

Aleix Font deja el Barça y se marcha al Casademont Zaragoza

Aleix Font deja el Barça y se marcha al Casademont Zaragoza / EFE

David Rubio

David Rubio

Punto y final a la larga trayectoria azulgrana de Aleix Font, considerado durante mucho tiempo como la gran perla de la cantera y que tan buenas sensaciones ha dejado en el primer equipo las poquísimas veces que Pesic contó con él.

El club anunció este viernes la desvinculación definitiva del canterano, quien tiene ahora 22 años y ha firmado por el Casademont Zaragoza para las cuatro próximas temporadas.

Cedido al Girona de Marc Gasol

A última hora de este mismo viernes, El Girona anunció en un comunicado que Font se incorporaba a su plantilla en calidad de cedido. El equipo propiedad de Marc Gasol difrutará de un jugador con mucha experiencia en la categoría donde ha jugado 104 partidos, además de haber disputado partidos de la máxima categoría en la Liga Endesa y en la Bundesliga. 

<strong>El Barça cedió al escolta el pasado verano al Brose Bamberg alemán</strong>, pero diversos problemas impidieron ni siquiera que debutase (ocupaba plaza de no alemán y el equipo las tenía agotadas).

El caso es que en octubre hubo que hacer nuevos planes y <strong>Font se marchó también a préstamo a un Monbus Obradoiro</strong> en el que no consiguió ni por asomo ser un jugador importante.

"Es la hora de despedirme del club que me lo ha dado todo. Mi utopía era no irme nunca, pero ha llegado el momento en el que separar nuestros caminos es la mejor manera de seguir creciendo como jugador", anunció Aleix Font en un emotivo mensaje en su perfil de Twitter que acompañó con dos fotos de sus primeras etapas en el FC Barcelona.

"Muchas gracias y mucha suerte", le respondió el club en su cuenta oficial de Twitter en catalán al igual que en la nota inicial del internacional español en las categorías inferiores.

Font ha pasado por todas las categorías del baloncesto formativo azulgrana (Infantil, Cadete, Junior y Barça B) y tuvo minutos con el primer equipo en la temporada 2018/19 a las órdenes de Pesic en la Lliga Catalana, en la Supercopa Endesa y en la Liga Endesa.

"La intención del club es que pase cedido esta primera campaña al igual que Dino Radoncic para que continúe desarrollándose como jugador", explicó el Casademont Zaragoza en dicho comunicado. Posteriormente se anunció el Girona como destino.