El Barça responde a Sergio Llull

Albert Soler replicó a Sergio Llull en la presentación de Calathes

Albert Soler replicó a Sergio Llull en la presentación de Calathes / VALENTÍ ENRICH

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El director de área de deportes profesionales del FC Barcelona, Albert Soler, no quiso entrar en la polémica suscitada por el tuit del jugador del Real Madrid, Sergio Llull, que hablaba de "festival" en referencia al precio que el Barça gastó en el fichaje de Nick Calathes

Sin embargo si quiso aclarar conceptos para evitar malos entendidos: "Decir que tenemos más dinero o decir que somos un club que no ha sufrido los efectos económicos, no es cierto. No comentamos los comentarios de la gente, pero aprovecho para decir que el Barça no es ajeno a la situación complicada que nos ha llevado la pandemia", aseguró en la presentación de Calathes.

Insistió en que no hay más dinero pero sí que han cambiado las prioridades del club y han decidido cambiar de estrategia: "La sección tendrá menos capacidad económica que este año. Lo que hemos hecho ha sido priorizar tener una plantilla competitiva aunque sea ahorrando en otros aspectos, como en los viajes, hoteles o las personas que viajan", explicó Soler.

En defensa de la 'puya' mandada por Llull sobre la economía del club, Soler recordó que habrá menos jugadores en el equipo: "La próxima temporada la plantilla será más corta. Esto ya va a ser un ahorro. Han salido cuatro jugadores y sólo ha llegado uno. La plantilla no se va a ver afectada a nivel competitivo. Por eso Calathes está aquí", advirtió el director de deportes profesionales azulgrana.