Aíto García Reneses: "Nuestras probabilidades son pequeñas, pero están ahí"

Aíto García Reneses: "Nuestras probabilidades son pequeñas, pero están ahí"

Aíto García Reneses, durante su presentación en Fontajau
Aíto García Reneses, durante su presentación en Fontajau | EFE
EFE

El entrenador del Girona cree que su equipo "ha de dar el máximo en cada minuto para aspirar a la victoria", en el debut en la Liga Endesa con la visita del Real Madrid

"Hay que ir con la máxima ambición, pero al mismo tiempo con el máximo respeto", dijo el técnico madrileño

En la víspera del debut del Girona en la Liga Endesa con la visita del Real Madrid, el técnico Aíto García Reneses destacó que el equipo tiene que "dar el máximo en cada minuto" para aspirar a la victoria y que el vestuario sabe que sus probabilidades "son pequeñas, pero están ahí".

El entrenador del Girona aseguró, en rueda de prensa, que el recorrido del equipo "tiene que ser largo porque nueve jugadores no han jugado nunca en la ACB y es un nivel difícil de alcanzar en tan poco tiempo, máxime cuando algunos jugadores han venido mucho más tarde y otros están empezando a salir de lesiones".

Aun así, Aíto afirmó que "independientemente de eso hay que competir al 100%". Y, en este sentido, añadió: "Hay que ir con la máxima ambición, pero al mismo tiempo con el máximo respeto"

Asimismo, insistió en que el equipo tiene que tener "mucha fortaleza mental para afrontar cada uno de los partidos sin estar pensando en la clasificación final".

Aíto remarcó que ni los jugadores, ni los técnicos, ni el público deben estar siempre pensando en si se va a ganar o se va a perder, sino en "hacer las cosas lo mejor que se pueda en cada momento".