Aíto García Reneses, mejor entrenador de la Eurocup 2018-2019

El madrileño ha clasificado al Alba Berlín para la final del segundo trofeo continental

Los alemanes se medirán en el último partido al Valencia de la Liga Endesa

Aíto continúa acumulando éxitos en Alemania
Aíto continúa acumulando éxitos en Alemania | sport

A sus 72 años, Aito García Reneses ha sido declarado mejor entrenador de la Eurocopa 2018/19 de baloncesto.

SPORT.es

El técnino madrileño ha conseguido llevar al Alba de Berlín a la final del segundo torneo continental, en la que se enfrentará al Valencia y a la que llegó tras acabar primero de su grupo del 'top 16' y después de superar al Unicaja Málaga y al MoraBanc Andorra, clubes de la Liga Endesa.

En las dos temporadas que lleva al frente del cuadro alemán ha conseguido clasificarlo para dos finales de la Copa germana, la Liga y esta Eurocopa.

Aito García Reneses ha conseguido ganar como técnico la Copa ULEB en 2008 con el Joventut, al que guió también, y la Copa Korac de 1987 y 1999 con el Barcelona. Además, entre otros logros, al margen de títulos nacionales con el cuadro azulgrana y el badalonés, dirigió la plata de España en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Es el primero que logra ganar este premio de entrenador del año dos veces, después de haberlo conseguido cuando dirigió al Gran Canaria en 2015.

Releva en el palmarés a Pedro Martínez, ganador en 2017 como técnico del Valencia, y a Sasa Obradovic, la pasada campaña al mando del Kuban Krasnodar. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil