Aíto García Reneses: "Tenemos que aceptar nuestra realidad"

[ { "insert": "Girona, 4 dic (EFE).- Con el gesto serio tras perder este domingo con el Río Breogán (66-73), Aíto García Reneses aseguró que el Girona tiene que \u0022aceptar\u0022 su \u0022realidad\u0022 y que tiene \u0022una serie de cosas buenas y una serie de cosas malas que para mejorarlas, en algunos casos, hará falta mucho tiempo. Hay que aceptar la realidad para, a partir de aquí, ir mejorando todo lo que se pueda\u0022. " } ]

Aíto observa el juego en el partido ante el Río Breogán

Aíto observa el juego en el partido ante el Río Breogán / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Con el gesto serio tras perder este domingo con el Río Breogán (66-73), Aíto García Reneses aseguró que el Girona tiene que "aceptar" su "realidad" y que tiene "una serie de cosas buenas y una serie de cosas malas que para mejorarlas, en algunos casos, hará falta mucho tiempo. Hay que aceptar la realidad para, a partir de aquí, ir mejorando todo lo que se pueda".

Además, admitió que, para aspirar a cosechar victorias a corto plazo, "lo primero es tener fe en cada partido y lo segundo, entrenar bien cada semana. No queda otra". Y recordó que "el Zaragoza ha ganado al Madrid y el Obradoiro, al Barcelona".

Preguntado por el bajo porcentaje de acierto en triples (18%), el técnico remarcó que le preocupa "un poco todo. Los tiros, los pases, los rebotes, la defensa, la coordinación. Todo". También admitió que el Breogán planteó "muy bien" el partido.

Destacó a Prkacin

Aíto, además, destacó que el joven ala-pívot croata Roko Prkacin jugó "su mejor partido" y "eso es una alegría porque de lo que se trata es de mejorar".

También señaló el partido del base Pol Figueras: "Tiene la calidad que tiene, pero la calidad que tiene desde el punto de vista de energía es formidable, jugando tres minutos o veinte. En ese sentido es un jugador como Jaume Sorolla", dijo.

"Sabrán más o menos, pero lo dan todo y están súper concentrados. Ojalá todos pudieran hacer lo mismo, igual que sería fenomenal que todos tuvieran el talento que tienen algunos", aseguró el veterano técnico.