Agotadas las entradas para el España-Georgia de la fase de clasificación para el Mundial 2023

Se han agotado veinte días antes de disputarse, el día 29 de este mes, en el Olivo Arena de Jaén

Tendrá un aforo de unas 5.000 localidades de las 6.500 de aforo, el 80 por ciento

Scariolo, poco antes de empezar el duelo ante Estados Unidos

Scariolo, poco antes de empezar el duelo ante Estados Unidos / FEB

EFE

Las entradas para el partido España-Georgia, segundo de la ventana clasificatoria para el Mundial de baloncesto masculino de 2023 en Filipinas, Japón e Indonesia, se han agotado veinte días antes de disputarse, el día 29 de este mes, en el Olivo Arena de Jaén

El nuevo palacio de los deportes de la capital andaluza, inaugurado el 1 de julio, tendrá un aforo de unas 5.000 localidades de las 6.500 de aforo, el 80 por ciento, ya que las instalaciones cerradas continúan las restricciones por el COVID-19.

Ángel Vera, diputado de Cultura y Deportes, destacó a los periodistas la excelente acogida cuando se anunció la sede del partido y anunció que en solo 24 horas se vendieron 4.000 entradas por vía telemática en la página web de la Federación Española de Baloncesto, con la que colabora la Diputación.

"La respuesta es fenomenal y los jiennenses de todos los puntos de la provincia tienen ganas de presenciar un partido de la selección española de baloncesto. Los precios populares de 5, 10 y 15 euros han contribuido para contar más si cabe con el respaldo de los aficionados", afirmó. Será la primera vez que la selección española de baloncesto masculina juega un partido en la capital jiennense.

El rival de en España Jaén será la selección de Georgia, que junto a Macedonia del Norte y Ucrania completan el grupo G de esta primera ventana clasificatoria para el Mundial.

Se da la circunstancia de que Georgia será uno de los primeros adversarios de España en el EuroBasket 2022, cuya fase de grupos jugará la selección precisamente en Tbilisi, por lo que el partido tendrá un aliciente añadido.

Tres días antes de su presentación en Jaén, la selección jugará su primer partido de esta fase de clasificación, visitando a los macedonios.