El agente de Lojeski puntualiza su situación con el Barça

¿Acabará Lojeski jugando en el Barça Lassa?

¿Acabará Lojeski jugando en el Barça Lassa? / EFE

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El tema del hipotético fichaje de Matt Lojeski por el Barça Lassa está, a día de hoy, sin definir. Este viernes, diversas fuentes hablaron de que, incluso el escolta-alero estadounidense con pasaporte belga había pasado la pertinente revisión médica previa a todo fichaje cosa que el club negó. Lo que sí hubieron fueron consultas médicas al respecto de un problema que ha afectado a Lojeski. Y es que la incertidumbre en estos momentos es saber como responderá el tendón de Aquiles del jugador, zona en la que sufrió una lesión que le impidió disputar los últimos meses de la pasada temporada. Por eso el Barça quiere cubrirse las espaldas en caso de que se diera el paso adelante de cerrar con él un acuerdo y Lojeski recayera de su lesión.

En este escenario, este sábado, el agente del jugador. Ben Pensack habló al respecto de su representado en declaraciones que fueron recogidas por la web 'Sportando'.Pensack señaló que:"me gustaría aclarar la situación de Matt Lojeski y el Barcelona. Las recientes informaciones recogidas en varios medios de comunicación y de las personas que declaran que Matt falló en las pruebas médicas en Barcelona son completamente falsas. La realidad es que los médicos del club confirmaron que Matt está bien y que estará listo para la próxima temporada".

Sobre el hecho de que ya existiera un acuerdo cerrado entre el Barça y el jugador, Pensack puntualizó: "Las informaciones son también rotundamente falsas si bien es cierto que existe un interés mutuo de ambas partes para que el jugador pueda fichar por el Barça. Pero no se ha llegado todavía a ningún tipo de acuerdo. Siguen las conversaciones tanto con ellos como con otros equipos de Euroliga y de NBA". 

Atentos a los descartes NBA

En su búsqueda por completar la plantilla, el Barça Lassa también está atento a los descartes de las franquicias NBA. Ayer, desde Francia, nos hablaban de un nombre propio: Kevin Seraphin a quien, al parecer, está ofreciendo en el mercado.. El pívot francés de 2,06 y 27 años parece no tener claro su futuro en los Indiana Pacers. Y caso de ser ‘cortado’, el Barça estaría atento para lanzar las redes para hacerse con un refuerzo que completaría la rotación interior con músculo. De hecho, la pasada temporada, Rodrigo de la Fuente ya se interesó por él de cara a reforzar el nuevo proyecto de Georgios Bartzokas. Al final la cosa no cristalizó. ¿Habrá ahora una segunda oportunidad?