Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

ACB

Llamamiento del Girona para conseguir la salvación

Los de Moncho Fernández se medirán el próximo sábado al Valencia en Fontajau en la que será la primera de sus tres finales para confirmar la permanencia

Ike Iroegbu supera a Shannon Evans

Ike Iroegbu supera a Shannon Evans / EFE

Pau Osorio Farell

Pau Osorio Farell

El Bàsquet Girona tiene tres finales para confirmar su permanencia en la ACB. La primera, el próximo sábado a las 20.45 en Fontajau, donde los de Moncho Fernández recibirán al Valencia Basket, ni más ni menos que el tercer clasificado de la Liga Endesa. El reto es mayúsculo y el Girona sabe que gran parte de su éxito pasa por su gente, haciendo un llamamiento para que Fontajau se convierta en el jugador número 6.

La CEO de la entidad, Stefi Batlle, ha querido animar a su afición para que asista al pabellón y lo tiña de rojo animando a los suyos: "Nos quedan tres finales, dos en Fontajau, y queremos que el pabellón esté lleno y sentir el calor de la gente".

Fiesta fuera y dentro de Fontajau

Para incentivar a toda la parroquía gerundense, el club ha preparado toda una serie de actividades que se iniciarán con el recibimiento a los jugadores y seguirá con una Fan Zone en los aledaños del pabellón: "convocamos a todo el mundo a las 18.30 para recibir a los jugadores, después a disfrutar de una Fan Zone con DJ, actividades para los niños y todo lo necesario para pasárselo muy bien", añadió Batlle.

Pep Busquets, uno de los destacados, celebra la victoria con los aficionados en Fontajau

Pep Busquets, uno de los destacados, celebra la victoria con los aficionados en Fontajau / ACB

El club también quiere que la fiesta de los aledaños del pabellón se traslade dentro, pidiendo a los suyos que accedan a Fontajau lo más puntuales posible para trasladarle toda su energía a los jugadores, que deberán afrontar un reto mayúsculo: "A las 20.15 todo el mundo a la grada para que los jugadores sientan a la afición. Vamos a recibirlos con esta emoción y sentimiento de final que tenemos. Esperamos que venga todo el mundo y anime al máximo. Tenemos muchas ganas que llegue el sábado", concluyó la CEO.

A una victoria del objetivo

El partido se presenta como una cita especial. Los 'Gironins' están a tres victorias del Granada, equipo que marca la zona de descenso, y tienen un calendario más que exigente en el horizonte. El primer reto, como ya se ha puntuado, será Valencia, el segundo, el Barça, y por último cerrarán la liga en Fontajau contra un Hiopos Lleida ya salvado en un duelo catalán de máxima rivalidad.

Iroegbu, en una acción del encuentro ante el Río Breogán

Iroegbu, en una acción del encuentro ante el Río Breogán / BASQUET GIRONA

En esta línea, el Girona necesita cerrar la permanencia lo antes posible. Esta pasa por conseguir un triunfo más o esperar a que el Covirán Granada caiga en alguno de sus próximos tres partidos: Rio Breogan, Real Madrid y MoraBanc Andorra. La situación es propicia, pero no definitiva; por lo que los gerundenses deberán encomendarse a sus jugadores y finiquitar el objetivo en la pista.

Iroegbu y Juani Marcos, de récord

Dos de sus principales baluartes para firmar la salvación serán los bases Ike Iroegbu y Juani Marcos, que vivieron un momento especial en su última victoria ante el MoraBanc Andorra (97-106) al conseguir llegar a las 200 asistencias y los 1.000 minutos en la ACB, respectivamente.

Juani Marcos es una de las referencias de Bàsquet Girona

Juani Marcos es una de las referencias de Bàsquet Girona / ACB Photo - Pol Puertas

Por lo que respecta a Iroegbu, el jugador de origen norteamericano apuntó, en referencia a las 200 asistencias en la máxima competición nacional, que conseguir esta cifra "en dos años es una gran cosa. Voy a seguir adelante y ver si puedo establecer nuevos récords".

El máximo anotador del conjunto catalán con un promedio de 11.9 puntos también habló sobre su próximo partido ante el Valencia Basket y destacó que "sabemos que nuestra afición estará ahí, estoy seguro de que será un buen partido".

Por su parte, Juani Marcos se mostró muy feliz por haber llegado a los 1.000 minutos en ACB con el Girona, equipo que le dio la confianza para debutar al máximo nivel: "Es mi segunda temporada y estoy muy contento. En el Barça no pude estar nunca en plantilla y aquí pude debutar en la Liga Endesa. Estoy feliz por sumar partidos y experiencia".