BALONCESTO

La ACB homenajeará a Aíto García Reneses por sus 50 años en Liga

Sus 50 años de baloncesto llegan tras 38 temporadas en los banquillos

El homenaje a Aíto celebrará sus 50 años en la ACB

El homenaje a Aíto celebrará sus 50 años en la ACB / sport

sport.es

Con motivo del 50 aniversario de la presencia de Aíto García Reneses en la ACB, la Asociación de Clubes de Baloncesto organizará un homenaje al actual técnico del Herbalife Gran Canaria.

El evento se celebra por los 50 años del técnico en la máxima categoría del baloncesto español, efeméride que pasa a convertirlo en un referente tanto de los valores como de la entrega por el baloncesto.

La ceremonia tendrá lugar el próximo miércoles 9 de marzo en la Sala Truss del Barclaycard Center de Madrid, nueva sede oficial de la ACB en la capital, a las 12:30 horas. El homenaje servirá para que la asociación otorgue a Aíto la máxima distinción de la organización.

En un comunicado de la ACB, se ha anunciado que el acto contará con la presencia de un extendido número de personas de renombre que han coincidido a lo largo de la trayectoria de Aíto, además de diferentes autoridades como el Ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo

Este año, el técnico cumple 50 temporadas vinculado al baloncesto español. Además de sus diez campañas como jugador, repartidas entre Estudiantes y FC Barcelona; ya suma 38 como entrenador, a las que hay que añadirle otras dos como mánager general del FC Barcelona.

Dentro de su extenso palmarés, se puede contar la conquista de todos los títulos a nivel nacional. Sin embargo, más allá de sus hitos, Aíto García Reneses se ha convertido en una figura de prestigio dentro del baloncesto en España, ya que ha sido clave en el desarrollo del mismo.

Su visión de juego y su guía del mismo ha sido vital para desarrollar muchos de los jugadores jóvenes que, actualmente, se han convertido en estrellas. Tanto sus métodos de trabajo como sus innovaciones técnicas han influido en varias generaciones de entrenadores de primer nivel.

El último logro de su carrera, hasta la fecha, fue el de mejor entrenador del año en la Eurocup de la temporada 2014-15, ya como entrenador del Herbalife Gran Canaria. Ese curso logró llevar al equipo canario a la final de la competición y, además, batir un récord histórico.

 Ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo