Abrines se pone a cien con el Barça

Abrines ya luce la camiseta del Barça

Abrines ya luce la camiseta del Barça / sport

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Álex Abrines ha vuelto a sonreír e ilusionarse tras su retorno al Barça. Atrás queda el oscuro túnel marcado por la depresión que sufrió en su etapa en la NBA y que derivó en la rescisión de su contrato con Oklahoma. Una época dura...hasta que el Barça volvió a aparecer en su camino y le propuso retornar al club en el que había evolucionado durante cuatro temporadas. Y él aceptó el reto.

Superado su duro trance personal, el escolta alero-mallorquín no quiere defraudar la confianza depositada en él por la entidad azulgrana. Y desde que se concretó su fichaje trabaja a destajo junto a otra de las rutilantes incorporaciones ‘made in NBA’ de este verano: Nikola Mirotic renunciando a parte de sus vacaciones.

Ambos suelen coincidir en el gimnasio y en la pista de la Ciutat Esportiva combinando ejercicios físicos y técnicos para llegar en el mejor punto de forma posible cuando arranque la pretemporada a finales del presente mes.

Abrines, incluso, no dudó en compartir hace unos días una sesión de tiro con su excompañero y ahora responsable del basket base Juan Carlos Navarro

El jugador sigue un plan de preparación específico. Tanto a nivel físico como de pista. Y es que hay que tener en cuenta que Álex jugó su último partido como profesional (9 minutos) el 1 de febrero en Miami, ocho días antes de que se hiciera oficial su marcha de los Thunder. De hecho fue una presencia testimonial tras haber estado varias semanas en la lista de bajas. Pero eso, afortunadamente, ya es historia y todos se felicitan por haberle recuperado para la causa.

Trabajo intenso, tutelado por los preparadores físicos del club.Todo encaminado a que el jugador recupere las sensaciones en la pista y, sobre todo, el mejor tono físico posible para volver a afrontar el reto del retorno a la élite cestista.

Cumpleaños

El pasado día 1, Abrines celebró su 26 cumpleaños. Y los celebró con una jornada especial. Subió al pico de ‘La Mola’ (1.104 metros). pero no fue una jornada estrictamente lúdica. Durante el camino aprovechó para continuar con sus tandas de ejercicios físicos previstos en el ‘timming’ de preparación.

En ese contexto, el jugador explicó sus sensaciones en declaraciones recogidas por los medios del club. En referencia a su trabajo estas semanas fue muy claro. “son casi seis meses de inactividad y es lo que toca. Estoy muy contento de tener la opción de trabajar con los profesionales del club para llegar lo mejor posible”.  Desde que llegó, el balear ha esgrimido un discurso directo y realista. “Quiero disfrutar otra vez. Y obviamente lo primero que has de hacer en ponerte a tono. Después todo llega más fácil. Si luego aguantas los entrenamientos por duros que sean, disfrutas más”. Y en esa línea trabaja en estos momentos.

Optimismo

Abrines se declara “muy motivado después de reencontrarme otra vez con la pista”. Y se muestra esperanzado con su aportación al nuevo proyecto.  “Necesitaré un par de meses por esa inactividad que he tenido. Pero al final creo que encontraré el mejor nivel con la ayuda de todos y así podamos reencontrarnos con el Abrines de hace un año”. El reto está lanzado.  A partir de finales de mes, Abrines y sus compañeros estarán a las órdenes de Pesic