Abrines, un fan más de la generación de Gasol

“Compartir vestuario con estos jugadores es lo último. Es una generación que lo ha ganado todo”

“Sé que hay posibilidades pero no hay nada confirmado. El puesto hay que ganárselo”

Abrines, convencido de que entrará en la lista definitiva de Scariolo

Abrines, convencido de que entrará en la lista definitiva de Scariolo / EFE

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Àlex Abrines se siente muy ilusionado tras haber vuelto a una convocatoria internacional para buscar una plaza para los que serían sus segundos Juegos Olímpicos.

En los primeros obtuvo la medalla de bronce junto a varios de los que hoy vuelven a ser sus compañeros en la selección. Unos compañeros que le sacan algunos años y a los que de joven admiraba y seguía sin perderse ni un solo partido porque era un equipo excepcional.

El alero azulgrana no escatimó elogios hacia los Gasol y compañía y tampoco escondió su admiración por ellos: “Compartir vestuario con estos jugadores es lo último. Trato de disfrutarlo al máximo, es una generación que lo ha ganado todo, ha hecho mucho por este país y por los jóvenes que juegan ahora al baloncesto y les admiran, yo era uno de ellos. He tenido la oportunidad de compartir más de un verano con ellos, puede ser el último que se junten todos, hay que salir a disfrutarlo y aprovechar la oportunidad”, aseguró ayer después del entrenamiento en declaraciones que recoje la agencia EFE.

El jugador balear, que se ha reencontrado con el basket en el FC Barcelona después de pasar por un auténtico calvario personal a causa de una fuerte derpresión, ha visto cómo además su recuperación vistiendo de azulgrana ha tenido otro gran premio, entrar en la preselección de 18 jugadores de cara a los Juegos Olímpicos de los cuales viajarán a Japón solo 12. 

Se ve con serias opciones

La confianza de Abrines es absoluta y, pese a que sabe que no será fácil, cree en sus opciones de que finalmente el seleccionador, Sergio Scariolo, le ponga en la lista definitiva: “Sé que hay posibilidades pero no hay nada confirmado. El puesto hay que ganárselo día a día. Intento trabajar al máximo, mejorar, hacer lo que Sergio me pide, y si después me pide que esté entre los doce estaré contento”, asegura.

Un grupo complicado

Àlex Abrines habló también de las dificultades con las que se puede encontrar España en los Juegos. La selección hispana ha quedado encuadrada en el grupo C junto a la anfitriona Japón, Argentina y un tercer país que saldrá del preolímpico que se disputará en Kaunas (Lituania), donde todo apunta a que la afortunada será o bien la selección lituana y la Eslovenia de Luka Doncic , que buscarán la plaza junto con Venezuela, Angola, Polonia y Corea del Sur. 

“Es un grupo no fácil, no hay ninguna favorita, Eslovenia con Luka (Doncic) y (Goran) Dragic, que son jugadorazos, es la que tiene más nombre. El que llegue será el que lo haya merecido, será un rival muy duro. En este formato son tres partidos de grupo y no puedes entrar poco a poco, tienes que ir a tope desde el principio porque te la juegas”, explicó el alero quien tuvo un recuerdo para Pierre Oriola, que regresó a casa por un contacto con un positivo: “Tenemos que ir con cuidado. Hay que tomar una serie de precauciones porque estar vacunado no implica ser inmune y no poder transmitir el virus”.