Abrines: "En el Barça quiero volver a ser el jugador que era y disfrutar del basket"

Abrines, durante el entrenamiento de este lunes en el Palau

Abrines, durante el entrenamiento de este lunes en el Palau / JAVI FERRÁNDIZ

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El nuevo Barça de Pesic afronta sus primeras jornadas de pretemporada de cara a preparar un ejercicio ilusionante. Y, el retornado ‘hijo pródigo’ Álex Abrines  tomaron el pulso a las vibraciones que se viven en el  colectivo.

Un sonriente Abrines explicaba que “físicamente me encuentro muy bien, gracias también al trabajo que llevo haciendo el último mes y medio”.

El balear deja muy claro que afrontan la temporada con: “mucha ilusión. Hemos hecho un muy buen equipo con muy buenos fichajes y junto a los jugadores que siguen hemos hecho un grupo sólido. Aún nos hemos de conocer más y durante la temporada se verá como jugamos Hay que aprender a jugar a un nivel porque al final, los jugadores, por mucho nombre que tengamos, no quiere decir nada”.

En su retorno hay que preguntarse que tal está siendo la integración de Abrines en el colectivo.  “me han aceptado todos muy bien. El Barça es como una familia, nunca hay malos rollos. Desde el primer día está siendo así”,

Sobre el papel este Barça está llamado a hacer grandes cosas. “Hay equipo para eso. Pero el Barça siempre hace equipos para competir por todos los títulos. Reitero que habrá que ir paso a paso, conocernos como equipo, ver como jugamos y lograr buena química en la pista a nivel colectivo”.

¿Y cuál puede ser el rol de Álex Abrines en es Barça? “Yo ya dije el día de mi presentación que el primer objetivo es disfrutar. Si eso implica jugar 15 minutos, 20 o 30 pues, bienvenido sea porque como jugador siempre prefieres jugar más. Pero yo estoy a las órdenes del coach, asumiré el papel que me pida y daré siempre lo máximo”.

Las expectativas creadas al respecto del nuevo proyecto aumentan la presión por ganar sí o sí. “¿Presión? Lo que sé es que tenemos un muy buen equipo con muchas expectativas pero hay que trabajar día a día para consolidarnos, unirnos. Por muchos nombres que tengamos si no jugamos como un equipo no llegaremos a ningún lado”.

¿Y que tal con el coach Pesic? “Muy bien. Es un técnico que tiene mucho nombre, una larga trayectoria y unos grandes conocimientos de baloncesto. Al final jugara para él es todo un honor. Intentaré aprender lo máximo posible y ganarme su confianza para poder ayudar al equipo”.

Tras todo lo vivido el pasado ejercicio en la NBA, su depresión, Abrines decidió hacer en su día borrón y cuenta nueva. “Sobre todo he recibido cariño en el club, la gente en las redes sociales con sus mensajes de ánimo que me decían que estaban encantados de que volviera al Barça, mi casa. Todo eso es de agradecer. Al final yo tenía muchas ganas de volver aqui. Y seguramente el primer partido que juegue en el Palau será algo especial. Será como volver a debutar”.

Era inevitable preguntarle al escolta balear por su nuevo compañero Nikola Mirotic y su motivación por dejar la NBA y fichar por el Barça.”El ha elegido lo que creía mejor para su carrera. Al final no todo es baloncesto, tienes una vida personal que te lleva por un camino u otro. Doy las gracias que esté en nuestro equipo y no en un equipo rival”.

Abrines reiteró que “tengo mucha ilusión por volver a jugar, de nuevo, ante los culés, dar lo máximo. Volver a ser el jugador que era y disfrutar del basket. ¿El paso que dí en su día anunciando mi problema? Yo lo que quería era normalizar el tema. Ahora se habla. Si puedo aportar mi granito de arena y ayudar a otros deportistas a superar esos malos momentos, pues mejor”.

El barcelonismo sueña, sobretodo con una Euroliga que hace nueve años que no se gana. “Es el título más importante, que es muy difícil ganar con este formato. Pero si llegas al Final Four puede pasar cualquier cosa. Hay que ir paso a paso”.