El Abrines más letal ya 'dispara' a la Final Four

El ex de Oklahoma brilló en Sevilla tras vivir una durísima serie de cuartos frente al Zenit

El club lo considera uno de los pilares del equipo y su renovación hasta 2024 estaría cerca

Àlex Abrines solo piensa en ganar esta Euroliga

Àlex Abrines solo piensa en ganar esta Euroliga / DAVID RAMÍREZ

David Rubio

David Rubio

La durísima serie de cuartos de final de la Euroliga frente al Zenit San Petersburgo saldada con éxito blaugrana en el quinto encuentro resultó especialmente dura para Àlex Abrines, principalmente a nivel mental en tareas ofensivas.

Sin opciones

La máxima entrega es una premisa innegociable para el balear, quien rayó a gran nivel en defensa pese a que no tuvo demasiados minutos frente a un equipo con excelentes anotadores desde el perímetro como Billy Baron (sobre todo), el polivalente Will Thomas y el ruso Andrei Zubkov.

Sin embargo, el ex de Oklahoma City Thunder fue víctima de la casi perfecta interpretación del cambio en los bloqueos exteriores que plantearon los de Xavi Pascual. Y es precisamente en esa faceta del juego en la Abrines que suele encontrar ventajas y espacios.

Saras confía plenamente en Abrines

Saras confía plenamente en Abrines / EFE

El canterano de Unicaja ha demostrado sobradamente su capacidad para interpretar a la perfección las pantallas y cuando logra salir ‘pegado’ al bloqueador para ‘cuadrarse’ a dos piernas y lanzar suele tener una precisión quirúrgica.

El caso es que Abrines saldó los cinco encuentros con un pírrico balance global de tres triples fallados cuando en la fase regular había presentado un notable 53/127 (un 42%). Y su cara era el espejo de lo que estaba sucediendo, esa sensación de estar haciéndolo todo bien y ni siquiera poder lanzar.

Partidazo

Sarunas Jasikevicius tiene muy clara la enorme importancia de que tanto el palmesano como Kyle Kuric lleguen al máximo nivel a la Final Four de la Euroliga para ‘destrozar’ rivales desde el perímetro.

Por ello la sonora victoria del pasado domingo en la pista de un Real Betis que celebró la permanencia de la forma más ‘sui generis’ (58-109) podría haber sido más importante de lo que pareció a simple vista de cara al objetivo de levantar en Colonia la tercera Euroliga de las sección tras las de 2003 y 2010.

Liberado de esa presión a la que se vio sometido frente al Zenit, Àlex Abrines encontró espacios y mostró su cara más feroz frente a los de Joan Plaza (gran trabajo el del catalán en Sevilla) para valorar casi un punto por minuto disputado.

El alero insular anotó 20 puntos y acreditó +24 de valoración en 26’ con unos sensacionales porcentajes (3/3 de dos, 4/5 de tres y 2/2 en tiros libres), además de atrapar cuatro rebotes, regalar dos pases de canasta y colocar un tapón. Incluso se le vio decidido a penetrar cuando vio espacio, otro aspecto del juego en el que casi imparable.

Abrines debe aprovechar los dos choques ligueros que restan frente a TD Systems Baskonia y Lenovo Tenerife para recargar a tope sus baterías de confianza ahora que el viento sopla a favor y su renovación con el FC Barcelona parece estar más que perfilada, según aseguró ayer la web ‘Piratas del Basket’.

Abrines debe ser un jugador importante en Colonia

Abrines debe ser un jugador importante en Colonia / JAVI FERRÁNDIZ

Y ahí el azulgrana volverá a demostrar que su compromiso con el proyecto y con el club es total. Cuando llegó desde la NBA en el verano de 2019, el balear acordó un contrato por tres cursos con un notable aumento de salario en la tercera (la próxima). Pues bien, parece que Abrines podría renunciar a esa mejora a cambio de aumentar la vinculación por más tiempo, quizá hasta junio de 2024.