El 1x1 del FC Barcelona ante el Real Madrid

El Madrid pasó por encima de un Barça que reaccionó tarde y no supo cerrar el rebote

Laprovittola fue el azulgrana más activo en ataque

Laprovitolla Barça - Madrid

Laprovitolla Barça - Madrid / Valentí Enrich

Sergi Graell

Sergi Graell

Barça y Madrid se enfrentaban este lunes en el primer partido de la final de la Liga Endesa en el Palau Blaugrana. Los de Saras buscaban la revancha tras caer en las semifinales de la Final Four de la Euroliga para poner el 1-0 en el marcador, pero se vieron muy superados en todo momento.

Saras apostó por Nick Calathes de base, Higgins de escolta, Hayes de alero, Nikola Mirotic como ala-pívot y Smits de pívot en el quinteto inicial.

Los azulgranas estuvieron muy blandos en defensa y demasiado desacertados en ataque. Intentaron reaccionar y mejoraron al final, pero les condenaron los rebotes.

Estas son las valoraciones de SPORT:

Calathes, base - defensivo (3)

No aportó mucho en ataque, pero sí recogió tres rebotes en defensa en la primera mitad, el que más de los de Saras. Estuvo mejor en el tiro en la segunda, pero Jokubaitis le ganó los minutos decisivos.

Higgins, escolta - Defendido (3)

El Madrid supo parar sus penetraciones y se quedó en tan solo cuatro puntos. El que más tiempo estuvo sobre el parquet en el primer tiempo. En el segundo no aportó.

Hayes, alero - Fallón (2)

No le salieron las cosas, desacertado en el tiro y sin brillo en ataque. En defensa no supo parar la ofensiva del Madrid, que tiró con demasiada tranquilidad.

Mirotic, ala-pívot - Esperado (5)

Volvió a tirar del conjunto azulgrana en ataque al inicio, pero perdió balones con demasiada felicidad y no pudo sacar el equipo adelante cuando se le necesitaba. En el tercero estuvo inspirado, pero no fue suficiente para reaccionar.

Smits, ala-pívot - Superado (4)

Smits se vio superado en todo momento por Tavares y el equipo lo notó demasiado. En casi 9 minutos de la primera mitad, no aportó nada. En la segunda sorprendió desde el triple con un 2/2 y una buena canasta bajo el aro, pero siguió sin intimidar en la pintura.

Jokubaitis, base - Soñador (5)

El que menos jugó en la primera parte, donde no encontró el camino del aro ni a sus compañeros. En el tercero siguió igual, pero en el último creció y metió tres canastas seguidas para hacer soñar al Palau. Demostró carácter.

Laprovittola, escolta - Necesario (5)

Poco protagonismo en el primer cuarto, pero en el segundo, recuperó un balón y seguidamente la metió de tres para arrancar con fuerza. Metió un 'canastón' para cerrar el cuarto. Recuperó otro para el parcial de 10-0 en el último y fue el azulgrana más inspirado en ataque con 15 puntos. Sumó tres recuperaciones.

Kuric, escolta - Errático (4)

Kuric, al menos, estuvo acertado en el tiro al inicio. Empató con Mirotic como máximo anotador azulgrana con 9 puntos al término de los dos primeros cuartos. Otro triple al inicio del segundo levantó al Palau, pero falló los tres siguientes.

Abrines, alero - Desaparecido (1)

No tiró en toda la primera mitad y Rudy se lo comió en ataque. No volvió a jugar hasta el último cuarto, donde falló su único triple y se retiró con molestias.

Davies, pívot - Blando (2)

Al igual que todo el Barça, estuvo demasiado blando en defensa. Se tenía que imponer y no fue así. Le cogieron rebotes que eran suyos y perdió balones incomprensibles. Sumó desde el tiro libre en la segunda mitad y mejoró en ataque, pero su partido no fue bueno.

Sergi Martínez - Insuficiente (1)

Dejó sus estadísticas en blanco, como el partido