El 1x1 del FC Barcelona ante el Real Madrid

El Barça no supo acompañar a un completo Mirotic, que se fue hasta los 26 puntos y fue el mejor del encuentro

El Real Madrid se impuso a los azulgranas por 83-86

¡Así fue el triplazo que anotó Mirotic desde su casa!

¡Así fue el triplazo que anotó Mirotic desde su casa! / DAZN

Sergi Graell

Sergi Graell

Barça y Madrid se enfrentan este jueves en las semifinales de la 'Final Four' de Belgrado por un billete en la Final de la Euroliga. En el tercer clásico de la temporada en la máxima competición continental, el Real Madrid se impuso al Barça y jugará contra Anadolu Efes.

Saras ha apostado por Nick Calathes de base, Nico Laprovittola de escolta, Dante Exum de alero, Nikola Mirotic como ala-pívot y Sertaç Sanli de pívot en el quinteto inicial, y ha descartado a Pierre Oriola y Sergi Martínez al contar con todos los jugadores disponibles.

Los azulgranas completaron una gran primera mitad, pero en la segunda se dejaron remontar pese a la insistencia de Mirotic en que no fuera así.

Estas son las valoraciones de SPORT:

Calathes, base - Guía (5)

No estuvo acertado en el tiro, pero sí supo alimentar a sus compañeros con buenos balones y terminó la primera parte con cinco asistencias. En la segunda no se le vio tanto, aunque repartió cuatro más y mejoró ligeramente en el tiro.

Laprovittola, escolta - Interruptor (6)

Metió la primera canasta del encuentro y los cuatro puntos iniciales del equipo. No desistió y siguió siendo importantísimo en ataque para irse hasta los 11 puntos al descanso. Se le apagó la luz en el inicio de la segunda mitad y el Barça lo echó demasiado de menos, pero dos triples consecutivos resucitaron al equipo. Justo después perdió un balón incomprensiblemente y fue taponado en la canasta que les habría puesto por delante en el último minuto.

Exum, alero - Intermitente (5)

Su primera mitad no fue la mejor que se le ha visto, pero estuvo a punto cerrar el segundo cuarto con un espectacular 2+1 y abrió el tercero con un canastón. El Barça necesitaba más de él.

Mirotic, ala-pívot - Estrella (8)

Muy activo en el rebote y con canastas de auténtico crack, aguantó al Barça en el primer cuarto. En el segundo siguió demostrando porque es el mejor jugador de la fase regular de la Euroliga. Levantó a los aficionados de Belgrado con triples 'desde su casa', y dominó en la zona. El suyo fue un partidazo y terminó con 26 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias.

Sanli, pívot - Superado (4)

Yabusele se lo comió en los primeros minutos y Saras apostó por Smits. Empezó mejor en la segunda, pero en ningún momento llegó a dominar.

Jokubaitis, base - Consagrado (6)

El mejor jugador joven de la Euroliga metió la primera que tuvo, forzó una falta en ataque y desquició al Madrid sacándose tres tiros libres de la manga en la primera mitad. No tuvo protagonismo en la segunda mitad.

Higgins, escolta - Testimonial (4)

El escolta norteamericano sigue buscando su mejor versión.

Kuric, escolta - Ausente (4)

Tan solo disputó dos minutos en los que no aportó.

Abrines, alero - Apagado (5)

No empezó muy acertado, su muñeca apareció para meter una desde más allá de la línea de tres puntos, pero en la segunda mitad estuvo errático e incluso fue taponado en una penetración sin mucho sentido. Metió la última canasta que acercaba al Barça. Con sus triples el partido habría sido otro.

Hayes, alero - Atento (4)

Recogió tres rebotes, pero no participó en ataque.

Smits, ala-pívot - Luchador (5)

Se peleó en el poste bajo con uñas y dientes para regalarle segundas oportunidades a sus compañeros en los pocos minutos que disputó.

Davies, pívot - Desatascador (6)

Apareció en el inicio con dos canastas desde más allá del tiro libre para mantener al Barça en el encuentro y posteó a Poirier en la mejor canasta de la primera parte. En el tercer cuarto volvió a aparecer cuando más le necesitaban. Activo en todo el encuentro, fue de los más destacados en el equipo de Saras.