El Unicaja pudo con sus miedos

El Unicaja-Zaragoza se jugó con mucha intensidad

El Unicaja-Zaragoza se jugó con mucha intensidad / EFE

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El Uncaja se ganó el billete para semifinales a costa del Casademont Zaragoza en un duelo emotivo (90-86), que fue cambiando de manos y en el que hubo partido hasta el último suspiro.

122378

COPA DEL REY

90
86
Alineaciones
UNICAJA, 90
(18+23+28+21): Adams (10), Fernández (9), Toupane (5), Thompson (14) y Gerun (2) -cinco inicial-, Brizuela (9), Díaz (15), Waczynski (7), Guerrero (12) y Suárez (7).
CASADEMONT ZARAGOZA, 86
23+25+15+23): San Miguel (4), Seeley (29), Brussino (6), Benzing (13) y Hlinason (2) -quinteto inicial-,Barreriro (6), Radovic (8), Alocén (-), Vázquez (10), Krejci (-) y Ennis (8).

El canterano Alberto Díaz fue el mejor exponente de la garra que había que sacar en un duelo donde las emociones podán jugar una mala pasada a un Unicaja que jugaba en casa. Y eso a veces es un arma de doble filo.

Los malagueños tuvieron que sufrir al maximo eso sí, para doblegar a un Casademont Zaragoza que justificó el porqué de su excelente temporada. Bajo la batuta de un Seeley imparable, el conjunto aragonés metió el miedo al ‘Martín Carpena’. La maldición del Martín Carpena planeo durante muchos minutos, los que el Casademont se adueño del partido (43-52).

Mucha testosterona

Pero fue en ese momento cuando el Unicaja -ya dentro del tercer cuarto- tiró de la emotividad y la testosterona con defensas al límite y canastas de Brizuela, Thompson y como no Alberto Díaz. Un parcial de 26-11 pareció encarrilar el duelo enla dirección malagueña.

Cuando el marcador señalba un 80-72 la afición mañagueña se las comenzaba a prometer muy felices. Pero el Casademont reaccionó con fiereza y volvió a meter el duelo en un puño (82-84). 

Los nervios ya estaban a flor de piel y los errores se alternaban. Podía pasar cualquier cosa. Pero, al final, la balanza se decantó del lado malagueño en un tenso final.