Saras: “Necesitamos recuperar nuestra esencia defensiva en la final”

El técnico azulgrana asegura que “respeto al Madrid y en una final, empezamos de cero”

“Todo el mundo va a querer sorprender, aunque para nosotros, vamos a intentar hacer lo que hacemos bien”, comentó el técnico en la previa

Saras quiere que el equipo se implique defensivamente para sumar otra Copa ante el Madrid

Saras quiere que el equipo se implique defensivamente para sumar otra Copa ante el Madrid / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Saras Jasikevicius decidió que el equipo no entrenara este domingo previo a la final de la Copa ante el Madrid después de acabar muy tarde el sábado y en un partido muy físico ante el UCAM Murcia.

Para el técnico lituano, pensando en la gran final, asegura que “necesitamos recuperar nuestra esencia defensiva en la final después que el sábado no supiéramos defender en algunos momentos”, comentó el lituano.

“Hoy será un partido distinto, muy diferente a los 100 puntos que hemos logrado, esperamos un partido de bajo marcador y de mucho baloncesto físico”, pensando en un Madrid que adopte una táctica parecida a los murcianos.

Un Madrid muy físico

“Vemos que el Madrid juega con quintetos muy físicos y muy defensivos. Hemos visto partido, y no podemos permitir algunas situaciones, y no permitir que el Madrid nos castigue. Tenemos un plan para el partido y lo vamos a intentar seguir y ojalá podamos seguir haciendo lo que estamos haciendo bien”, comento.

Negó que el cansancio acumulado tras la 'guerra' ante el UCAM Murcia, sea un factor en esta final. “Tenemos plantilla larga y el cansancio no puede ser una excusa. Todo el mundo va a querer sorprender, nosotros trataremos hacer un par de cosas y ojalá salgan bien”, dijo.

Para Saras, el hecho que domine al Madrid desde su llegada, no significa nada. “Barça ha ganado dos Copas antes de mi llegada. Respeto al Madrid y por esta ocasión y siempre digo que es una nueva historia que empieza de cero. Seguro que tratarán de hacer nuevas cosas, en un partido nuevo y diferente.

“Vamos cero a cero, entre dos de los mejores equipos de Europa. El Clásico siempre es una exigencia, aunque siendo una final de Copa quizá el nivel suba un poco más”, comentó

Abrines: “Es una final y la queremos ganar”

Por su parte, Alex Abrines se mostró entusiasmado de poder contribuir en la final. “Hemos descansado lo que hemos podido. Es una final y la queremos ganar”, dijo.

“Debemos realizar nuestro juego. Si lo hacemos, tenemos muchas posibilidades de ganar. Seguro que el Madrid piensa lo mismo, con las mismas posibilidades de ganar. El que esté más seguro de su juego, ganará”, comentó el mallorquín.

“En una final, todo lo anterior no cuenta para nada. Nadie sabe lo que va a pasar. Nosotros nos centramos en la nuestro y esperamos la victoria”, finalizó.