Ribas: "Tendremos que estar sólidos desde el principo"

Pau Ribas marca el camino que debe seguir el Barça en las semifinales

Pau Ribas marca el camino que debe seguir el Barça en las semifinales / EFE

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Pau Ribas es un tipo reflexivo, cargado de experiencia y que sabe como hay que afrontar un torneo como la Copa del Rey. El triunfo ante el Valencia ya es historia y ahora toca centrarse en el rival de semifinales. Porque de nada valdrá lo hecho en cuartos si no se hacen las cosas bien en semifinales. Por eso, el escolta del Barça Lassa avisa de lo que espera ante el Tenerife. "Será un partido difícil, como el del Valencia, son un equipo ensamblado, con un ritmo pausado que intenta controlar el juego, hacen grandes defensas. Tenemos que estar muy sólidos, y comenzando mejor el partido porque al principio no estábamos muy concentrados”.

En este sentido, el rival afronta el pulso con menos presión. “Están en semifinales y es un objetivo cumplido para ellos. Van a tener muchas ganas y poca presión. Si el partido los empiezan con mucho acierto, habrá que estar adaptados y trabajar, sabiendo que hay muchos minutos hasta que acaba el partido”.

Lo bueno es que este camaleónico Barça Lassa es capaz de adaptarse a diferentes escenarios. “Hay muchos partidos y de muchas formas. Hay que saber adaptarse a cualquier situación, a cualquier resultado y ganar los partidos. Ante el Valencia estuvimos mucho tiempo por detrás, no con mucha diferencia. Cuando empatábamos, ellos respondían con un triple o un buen ataque. Pero nuestros últimos cinco minutos fueron muy buenos, de dominio de ritmo y por eso estamos en semifinales”. sentenció Pau Ribas.

Por su parte, Chris Singleton, otro de los destacados en el choque ante los valencianos recordó que cuando cayeron en La Laguna en la Liga Endesa sufrieron con los tiradores del Iberostar, así que reclamó "empezar con una buena defensa. Allí ellos tuvieron muchos tiros, controlaron el juego, nosotros no conseguimos entrar en el ritmo, tuvimos muchas pérdidas y eso no podemos hacerlo. Tenemos que controlar la bola, y buscar buenos tiros para ganar el partido", apuntó.

El ala.pívot estaounidense quiere ir paso a paso en esta Copa y no mirar más allá. "Sabemos que esto es un torneo, hay que ganar tres partidos para conseguir el trofeo de nuevo y eso es lo que queremos hacer. Hemos hecho la primera parte, pero tenemos dos partidos más y es empieza mañana",