COPA DEL REY

Pesic: "Hemos sabido encontrar nuestro ritmo al final"

Svetislav Pesic supo conducir al Barça Lassa a las semifinales

Svetislav Pesic supo conducir al Barça Lassa a las semifinales / EFE

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa tuvo que ponerse el mono de trabajo y armarse de paciencia para desactivar a un Valencia Basket que se quedó sin fuelle en la recta final del choque tras plantar una seria batalla durante 36 minutos (86-79).

Svetislav Pesic destacó la consistencia de su equipo. “Esperábamos un partido así. El Valencia es un equipo completo que practica un gran baloncesto, pero nosotros tenemos más experiencia y encontramos el ritmo al final. No hicimos un partido perfecto, pero sí estuvimos sólidos”, comentó el de Novi-Sad.

“Estuvimos un poco nerviosos en los primeros 10 minutos, pero con el paso de los minutos hemos ido mejorando nuestro juego. Sobre todo hemos sabido controlar el rebote ofensivo de nuestro rival (los ‘taronjas’ solo atraparon tres). Y solo hemos perdido seis pelotas, muy pocas en un partido así”, añadió el técnico serbio.

Hablan los jugadores

También estaba satisfecho Thomas Heurtel y nos ha costado. En el último cuarto hemos mejorado nuestra defensa y nos lo hemos llevado. El primer partido siempre cuesta un poco”, comentó el base francés.

“Nos ha costado mucho. Vamos paso a paso. Ya hemos dado el primero y ahora tenemos un día de descanso que el año pasado no tuvimos. Hay que aprovecharlo. Nosotros vamos a ir mejorando en cada partido”, dijo el húngaro Adam Hanga.

“Nos han tenido contra las cuerdas. En los últimos minutos hemos sido superiores físicamente y hemos podido correr. El Valencia ha dominado muchas fases del partido y nosotros hemos tenido bastantes dudas”, apuntó Pierre Oriola.

Ponsarnau, resignado

Por su parte, Jaume Ponsarnau destacó que el Barça “aprovechó el momento en el que estábamos agarrotados y jugábamos sin fluidez. Creo que podemos ser un buen equipo, pero para ello hay que jugar bien los 40 minutos”.

El técnico leridano no quiso marcharse sin realizar una reivindicación totalmente justa. "El Manresa tendría que haber estado en esta Copa. Lo de clasificar a un segundo equipo madrileño ha sido una profunda desfachatez.