Pascual: "El Madrid ha jugado mejor los finales del segundo y tercer cuarto"

Xavi Pascual asumió el mejor partido del Real Madrid
Xavi Pascual asumió el mejor partido del Real Madrid | AFP

EFE

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Pascual, afirmó que Real Madrid ha jugado "mejor" los finales del segundo y tercer cuarto de la final de la Copa del Rey 2015 de baloncesto, que perdió por 71-77.

"Cometimos tres errores seguidos al final del segundo cuarto y al final del tercer periodo también cogieron ventaja. Nosotros lo hemos hecho bien durante buena parte del partido, pero hemos tenido tres pelotas perdidas consecutivas en esos finales que han sido decisivas", ha analizado Pascual en rueda de prensa.

El preparador catalán cree que ha sido un choque "igualado" y "bonito" para el espectador, en el que ha asegurado que les ha faltado "anotación".

"Perdimos las ventajas muy rápido, después de costarnos cogerlas. Ese último minuto y medio ha sido muy malo", ha agregado.

Pascual ha lamentado no poder "ayudar" al pívot croata Ante Tomic, autor de 25 puntos, 11 rebotes y 40 de valoración.

"Ha marcado la diferencia en un encuentro tan importante como el de hoy", ha apuntado.

Por su parte, el capitán azulgrana Juan Carlos Navarro ha dicho que ha sido una "lástima" caer ante el Real Madrid después del "gran esfuerzo" de sus compañeros.

"Teníamos la primera parte bien controlada, pero antes del descanso nos han hecho un parcial importante y, al final, no encontrábamos opciones de canasta y ellos sí", ha valorado.

Navarro ha comentado que debería haber encontrado "mejores opciones de tiro" y ha incidido en que ha tenido la "sensación" de que podía haber obtenido el torneo del KO.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil