Copa del Rey de Bloncesto 2015

La negativa valoración de Juan Carlos Navarro en la Copa del Rey

Juan Carlos Navarro ha recibido valoración negativa en cuatro de las últimas cinco finales de la Copa del Rey de baloncesto

Juan Carlos Navarro suma negativo en las últimas finales de la Copa del Rey

Juan Carlos Navarro suma negativo en las últimas finales de la Copa del Rey / sport

J.A. Sánchez

La derrota en la final de la Copa del Rey de baloncesto ante el Real Madrid en Gran Canaria deja una estadística enormemente negativa para Juan Carlos Navarro. No hablo del MVP. Y es que el '11' del Barça ha sido valorado negativamente en cuatro de las últimas cinco finales que ha disputado. Desgranémoslo.

La valoración en la final de 2015 ha sido de -2 y en la de 2014, también ante el Real Madrid y también con victoria blanca, fue de -3. En la que se jugó en Vitoria en 2013, que el Barça le ganó al Valencia, también obtuvo una valoración negativa (-7). 

Hemos de irnos a la final que el FC Barcelona perdió en la ciudad condal contra el equipo blanco en 2012 para ver una calificación positiva, 13 puntos, mientras que la del año anterior, en 2011, ésta disputada en Madrid y que el Barça ganó a los anfitriones, Navarro se llevó un -1 de valoración. 

Está claro que las valoraciones son un producto matemático y no hay que seguirlas al pie de la letra, pero es significativo que Navarro reste más que sume en las últimas finales del Barça. En ésta en concreto, su papel ha sido meramente testimonial y, excepto un triple que anotó desde otro código postal en los últimos minutos del encuentro, Navarro fue un espectador de lujo dentro de la cancha que privó al conjunto blaugrana de un base en la recta final del encuentro.