17 puntos y 11 rebotes en la final

Mirotic, MVP de la Copa del Rey

Nikola Mirotic completó un gran torneo y se coronó MVP de la Copa del Rey de Málaga'2014

EFE

El ala-pívot del Real Madrid Nikola Mirotic fue el jugador más destacado de la Copa del Rey, con tres grandes partidos que le han permitido firmar una media de 16,3 puntos con 6,3 rebotes, y 22,3 de valoración, que le valieron el galardón de MVP.

Mirotic es el tercer jugador del conjunto madridista que lo consigue, tras Rudy Fernández en 2004 y 2008, y Sergio Llull, en 2012.

Debutó en la temporada 2008-09 cuando Joan Plaza, actual técnico del Unicaja de Málaga, dirigía al equipo madridista, jugando 17 minutos repartidos en cinco partidos, siendo su primer rival el Murcia y sus primeros dos puntos los consiguió ante el CAI Zaragoza.

En la final ante el Barcelona (76-77), Mirotic, nacido en Podgorica (Montenegro) el 11 de febrero de 1991, anotó 17 puntos, 11 rebotes y llegó a los 32 de valoración. 

"Este equipo se merece la Copa por lo que está trabajando durante todo el año. Ya llevamos dos títulos y estamos muy contentos", ha indicado Mirotic, que ha apuntado que tienen que "celebrarlo mucho" y dedicado el título a la afición que les apoyó en todo momento.

Por su parte, Rudy Fernández ha considerado que fue "un partido muy duro, pero así son las finales" y ha comentado que han logrado "un título muy merecido" y que confía en que "lleguen muchos más".

Sergio Rodríguez ha manifestado que ha "habido tensión hasta el último segundo", pero que ahora se disfruta más, y ha comentado que cuando envió el balón a Sergio Llull estaba "solo" y sabía "que la iba a meter".