El Madrid podría irse de la ACB

El monumental enfado de Felipe Reyes: ¡Vaya p*** robo!

El monumental enfado de Felipe Reyes: ¡Vaya p*** robo! / @MovistarBasket

SPORT.es

Al Real Madrid se le pasa por la cabeza, ahora, abandonar la ACB. O, al menos, tomar los pasos necesarios para ello. Y es que la entidad que preside Florentino Pérez quiere preguntar a sus socios si decide partir peras con el máximo organismo del baloncesto español tras lo acontecido este pasado domingo en la última y polémica jugada de la final de la Copa del Rey ante el FC Barcelona.

El conjunto blanco tras el partido, en palabras de su director deportivo de la sección, Juan Carlos Sánchez, que entiende que no puede quedarse parado tras perder el título copero por ese tapón legal y el del pasado año, según dice, por una supuesta falta de Víctor Claver sobre Taylor en el último palmeo del partido. “No nos podemos quedar callados tras dos errores en dos años”, señaló. Y es por ello que, según el diario AS, pedirá a la ACB que emita un comunicado en el que exprese, públicamente, su error tras haber revisado la jugada en el 'Instant Replay'.

Es el segundo amago ya del Real Madrid por abandonar la competición. El primero llegó en 2015, precisamente, de la mano del FC Barcelona, del Baskonia y también de Unicaja, aunque el motivo fue muy diferente. En aquella ocasión, el foco de la polémica era el calendario y la apuesta por la Euroliga. Se llegó a hablar de, incluso, crear una competición privada pero, finalmente, la idea no fraguó.

Ahora, cuatro años después, los blancos vuelven a la carga. Eso sí, tras perder la final. ¿Qué hubiese sucedido si finalmente el tapón hubiese sido declarado legal por parte de los árbitros? ¿Estarían recordando el golpe en la cabeza de Randolph Singleton