El Madrid se metió en semifinales a costa de un combativo Bilbao

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El Maddrid será el rival del Valencia -verdugo del Barça- en las semifinales de esta Copa del Rey. En el segundo duelo de esta primera jornada de cuartos, los blancos acabaron doblegando en el último cuarto la resistencia de un combativo Bilbao.

El equipo de Álex Mumbru, apoyad o en el tándem Rousselle-Bulboka jugó sin complejos ante el combinado madirdista con el que mantuvo un bonito duelo en los primeros veinte minutos en los que el conjunto blanco acabó ganando  (50-47)) gracias a un triple de Campazzó.

Tras el paso por los vestuarios, el Madrid dio una vuelta más de tuerca en defensa y comenzó a dificultar las acciones ofensivas del Bilbo. A eso se le unió el hehco de que el Madird comenzó aa ver aro con más facilidad desde la larga distancia. Llull, capitanenado a cinco jugadores que acabarían en dobles dígitos de anotación permitió al equipo de Pablo Laso dspararse en el luminoso trasvparcial de 16-2.

Pero el Bilbao no cejó en la pelea ni se planteó arrojar la toalla. Siguió porfiando por cada defensa y cada canasta. Un 75-70 y un 89-82 fueron la mejor muestra de la pelea bilbaia. De todos modos, al final se impuso la lógica y el Madrid  acabó llevándose el partido y el billete para las semifinales. El sábado espera el Valencia en el Martín Carpena. Veremos.