Historia SPORT

Historia SPORT

Jasikevicius inicia su etapa de éxitos como técnico blaugrana

El técnico lituano gana su primer título con el Barça en su partido 51 al frente del equipo

El Barça lo fichó para dar un vuelco a la sección y empezar a ganar títulos importantes como la Copa

Jasikevicius celebra una acción de su equipo durante el partido

Jasikevicius celebra una acción de su equipo durante el partido / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Uno de los más felices por la consecución de la Copa del Rey 2021 frente al Madrid, era su técnico, Sarunas Jasikevicius, que reconoció haber fichado por el Barça “para ganar títulos y hacer historia en la sección”. Un objetivo que empezó a cumplir este mismo domingo con la consecución de sui primer trofeo para las vitrinas del club como entrenador del primer equipo.

Y es que Jasikevicius ha logrado su objetivo en su partido 51 como entrenador blaugrana dejando por el camino títulos menores como la Lliga Catalana o la Supercopa Endesa.

Pero en la primera competición importante, el técnico lituano ha sabido llevar al equipo a la victoria, un título que refuerza el proyecto, pensando en los dos otros grandes títulos en juego, la Liga Endesa y la Euroliga.

A por la Liga y Euroliga

En ambos, el Barça se encuentra muy bien situado y con todas las opciones de luchar por ellos. Actualmente, el Barça lidera la Euroliga en solitario con 17 triunfos y siete derrotas –Saras no dirigió un partido debido al coronavirus-, y es segundo en la Liga Endesa, con una record de 18 triunfos por solo tres derrotas.

Saras, además se venga de la derrota sufrida ante el Madrid en la final de la Supercopa, demostrando que el Barça vive un gran momento, y que su victoria en esta Copa del Rey, no ha sido fruto de la suerte, sinó porque se ha trabajado de manera efectiva en los meses previos para llegar en el mejor momento a la competición copera.

Un título que refuerza la sección blaugrana, después de meses de trabajo y ajustes, que han dado fruto en esta Copa del Rey. Un título de los muchos que se esperan con el lituano empujando a sus jugadores en cada acción. El también es campeón.