Baloncesto

El encuentro de las aficiones de la Copa del Rey hace historia en Gran Canaria

Hasta 15.000 personas se reunieron en uno de los momentos más emblemáticos del torneo

Hasta 15.000 aficionados se congregaron en el encuentro de las aficiones de la Copa del Rey

Hasta 15.000 aficionados se congregaron en el encuentro de las aficiones de la Copa del Rey / ACB Photo - Emilio Cobos

Marc del Río

Marc del Río

Las Palmas de Gran Canaria

El Parque San Telmo y la calle Triana de Las Palmas de Gran Canaria se abarrotaron este sábado en el tradicional encuentro de las aficiones, que celebró su décimo aniversario en la edición de este año, regresando al origen de dónde surgió la idea en 2015.

Hasta 15.000 aficionados y aficionadas del baloncesto dieron color a la capital, en un ambiente festivo y de hermanamiento que volvieron a demostrar por qué la Copa del Rey es un torneo tan particular y, sobre todo, único.

San Telmo se quedó pequeño

El encuentro tuvo lugar a mediodía, antes de la disputa de las semifinales, y ya varios minutos antes de la hora de convocatoria, se pudo apreciar que la edición de este 2025 apuntaba a ser histórica en cuanto a participación. San Telmo se quedó pequeño, abarrotado de gente, y eso que la concentración debía transcurrir por la calle Triana.

El evento arrancó en el Parque San Telmo

El evento arrancó en el Parque San Telmo / ACB Photo - Emilio Cobos

Las imágenes aéreas documentaron la multitud de personas que no se quisieron perder el evento. Las charangas de Baskonia, Valencia Basket y Unicaja pusieron la nota musical, y los aficionados transcurrieron la marcha hasta la Plaza Stagno, en la que la ACB también había preparado parte de la Fan Zone.

El origen

La fiesta nació en 2015 gracias a un grupo de aficionados de Baskonia que viajaron a la isla pese a que su equipo no se había clasificado, e iniciaron una ‘kalejira’ a la que empezaron a unirse aficionados de todos los equipos y lugares del país.

El acierto con la organización y la celebración del décimo aniversario del encuentro de las aficiones fue total, dejando claro que este, ya es un evento de obligada cita en cada torneo copero.