Duran: "El partido contra el Baskonia es nuestra final"

"Jugaremos nuestra mejor final posible ante un equipo con muchas armas para ponernos en dificultades", dijo el técnico verdinegro

Reconoció que el Joventut "está lejos del equipo que queremos ser" tras perder los últimos cuatro partidos de la Liga Endesa

Carles Duran define el partido ante el TD Systems Baskonia como "una final"

Carles Duran define el partido ante el TD Systems Baskonia como "una final" / EFE

Sport.es

El entrenador del Joventut de Badalona, Carles Duran, dijo este lunes que el partido de cuartos de final de la Copa del Rey contra el TS Systems Baskonia será "nuestra final y jugaremos nuestra mejor final posible ante un equipo con muchas armas para ponernos en dificultades".

El técnico verdinegro reconoció a los medios del club que si se mira "el actual momento" de ambos equipos, mientras los vitorianos están jugando "muy bien", el suyo "está lejos del equipo que queremos ser" tras perder los últimos cuatro partidos de la Liga Endesa, el último el pasado sábado ante el colista, el Acunsa GBC.

Pese a ello, Duran dijo que para jugar la Copa "queda mucho todavía" y que esta competición es "ilusión" y a un partido "pueden pasar muchas cosas". "Este será el planteamiento con el que iremos a Madrid", dijo el técnico.

Un reto para la Penya

Ganar el primer partido del torneo contra los vitorianos será "un reto" para la Penya, algo que ya consiguió hace dos años en los cuartos de final de su última presencia en la Copa del Rey y esta temporada en la fase regular de la Liga Endesa.

"Ya lo demostramos en la Copa hace dos años y en el último partido de Liga que podemos estar a su mismo nivel competitivo si jugamos con un nivel de energía importante. Eso es lo que intentaremos hacer en Madrid", comentó el técnico.

Un torneo corto

Duran dijo que para el Joventut la Copa del Rey es "una oportunidad en un torneo corto" como ya demostró su equipo con él al frente hace dos años cuando llegaron a semifinales donde cayeron contra el Real Madrid tras eliminar a los vitorianos en cuartos.

El técnico verdinegro recordó que el TD Systems Baskonia es un equipo que tiene "mucho ADN Copa del Rey" y que con el actual formato ha sido "muy competitivo" en las últimas temporadas