Basket | Copa del Rey

La duda que arrastra Joan Peñarroya para los cuartos de final de la Copa

El técnico azulgrana realizó este miércoles la última sesión de entrenamiento en el Gran Canaria Arena previo al duelo de este jueves ante La Laguna Tenerife (21.30)

Peñarroya: "La Laguna Tenerife tiene un sello muy claro y es uno de los mejores equipos europeos jugando en cinco contra cinco"

Peñarroya se ha llevado a 13 jugadores a Las Palmas con una sola duda / FC BARCELONA

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça fue el primer conjunto que llegó a Las Palmas a la espera de su debut en la Copa del Rey de este jueves, donde le espera La Laguna Tenerife, en el segundo encuentro de la primera jornada en el Gran Canaria Arena (21.30)

El equipo pudo entrenarse en el escenario del torneo, aunque el técnico azulgrana, Joan Peñarroya no sabe si podrá contar con total normalidad con uno de sus jugadores, el alero estadounidense, Justin Anderson.

El ‘guerrero’ azulgrana se lesionó en el encuentro del pasado viernes ante el Olympiacos, y los servicios médicos determinaron que el ex del Valencia Basket sufría una elongación en el adductor de su pierna derecha.

Descanso preventivo

Los servicios médicos azulgrana junto con el entrenador decidieron que Anderson no se desplazara a Valencia para jugar el último encuentro antes de la Copa para darle más tiempo a recuperarse de su dolencia.

Aunque antes de viajar a Las Palmas, todavía no había completado un entrenamiento con el equipo, y su presencia en el duelo de cuartos ante La Laguna Tenerife no está ni mucho menos asegurado.

Anderson viajó con el equipo a pesar de no tener garantizada su presencia en cuartos

Anderson viajó con el equipo a pesar de no tener garantizada su presencia en cuartos / FCB

Anderson viajó con el resto de la expedición a diferencia de los dos lesionados, Nico Laprovittola y Jan Vesely, y realizó este miércoles parte del entrenamiento aunque la decisión final de incluirlo en el ‘roster’ solo llegará poco antes del partido.

Podría jugar las semifinales

En caso de que no esté disponible para este primer partido, el Barça dará entrada a Raúl Villar, con el que no pudo contar en Valencia pero que si ha viajado a Las Palmas configurando una expedición de 13 jugadores.

En la Copa del Rey es posible sustituir a un jugador en cada eliminatoria por lo que en caso de mejorar y si el Barça accede a las semifinales del sábado, sí que podría dar entrada al estadounidense, justo cuando llega el momento ‘caliente’ de la competición copera.