El Divina Joventut afronta sin complejos su duelo frente al Baskonia

En el único precedente de esta temporada, el Baskonia ganó n extremis en Badalona

En el único precedente de esta temporada, el Baskonia ganó n extremis en Badalona / EFE

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Cuatro años después, Madrid escenifica el retorno del Divina Seguros Joventut a una Copa del Rey. Tras un año viviendo al límite, el equipo de Carles Durán se ha reencontrado con sus orígenes. Instlado con solvencia en zona de play-off, la Penya se ganó el billete para disputar el torneo del KO. Y todos sus integrantes lo tienen claro. No están aquí de turismo ni de comparsas. Y con su gran referente Nico Laprovittola a la cabeza y un Marko Todorovic en la pintura que vive un momento dulce, los badaloneses no reuncien a nada. Aunque no tengan a dos de sus referentes como Dawsonn y Birgander. Y que Dakota Mathias sea duda por una lesión en el tobillo. 

Ni aunque enfrente esté un 'hueso' tan duro de roer como el Kirolbet Baskonia (19.00 h.) que ya ganó la Copa en dos ediciones disputadas en Madrid (2006  y 2009) pero que llega a la cita con dos bajas más que sensibles: Tornike Shengelia y Jayson Granger. Pero conociendo el nievel de exigencia deVelimir Perasovic no hay que esperar ningún signo de  flaqueza en los azulgranas.

En el único precedente de este encuentro en la presente temporada, disputado en el Palau Olímpic de Badalona, el Baskonia tuvo que sudar de lo lindo para imponerse al Joventut.

Un duelo decidido por un tiro libre del pívot francés Vincent Poirier (67-68) en el que la 'Penya' remontó un partido que perdía por 14 tantos a falta de cuatro minutos (53-64) y que igualó a 27 segundos del final. Los de Perasovic están avisados.

Derbi del morbo

La segunda jornada de estos cuartos de final coperos (21.00 h.)  escenificará el derbi madrileño por antonomasia.: El Real Madrid, vigente subcampeón, se las verá conel Movistar Estudiantes  que llegó a este Copa por la curiosa designación de equipo local.

Sea como fuere, los estudiantiles, que no tienen nada que  perder, buscarán amargarle la vida a sueterno rival. En el Madrid, la gran incógnita es Sergio Llull que está entre algodones por sus molestias musculares.Veremos. Trey Thompkins está descartado mientras que Rudy Fernández jugará pese al golpe que sufrió en un ojo ante el Kirolbet Baskonia.

Un dato. En el último enfrentamiento entre ambos en el 'Wizink Center' ejerciendo el Estudiantes de local ganó el equipo de Josep Maria Berrocal. Se admiten apuestas.

..