El Divina Joventut cayó y el Clásico decidirá el campeón

El Madrid supera al Joventut y habrá clásico en la final

 Los blancos superaron a los catalanes por 93-81 y se jugarán la Copa ante el Barça / ACB.com

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El Divina Seguros Joventut, liderado por Morgan -especialmente- Todorovic, Albert Ventura,y Harangody, peleó hasta la extenuación pero no pudo impedir la victoria del Real Madrid en su pulso semifinales. De esta manera se repetirá este domingo (19.30 h.) la final de Copa que Barça y Madrid disputaron el año pasado en Las Palmas y que se inclinó del lado azulgrana.

118642

Copa del Rey

93
81
Alineaciones
REAL MADRID, 93
(26+22+23+22): Causeur (2), Randolph (15), Campazzo (16), Ayón (16) y Deck (11) -equipo inicial-, Rudy (3), Llull (8), Reyes (5), Carroll (5), Tavares (4) y Taylor (8).
DIVINA JOVENTUT, 81
(18+20+14+29): López-Aróstegui (4), Laprovittola (14), Todorovic (14), Harangody (13) y Ventura (12) -equipo inicial-, Dimitrijevic (4), Morgan (20), Delia, Nogués y Mathias.

El Joventut, verdugo del Baskonia en cuartos de final, no le perdió la cara al duelo. Pero dio la impresión que el esfuerzo realizado ante los vitorianos les acabó pasando factura a los de Carles Durán, en especial a su gran referente Nico  Laprovittola. Laso envió contra él a algunos sus 'perros de presa'  (CauseurTaylor) y ese desgaste mermó la capacidad del argentino tras  su exhibición del día anterior.

El Madrid, muy físico y siempre al límite de la falta a la hora de defender (con el beneplácito arbitral), siempre encontró recursos en ataque. Por dentro con Ayón, Tavares o Felipe Reyes. Y por fuera tuvo el trabajo de Llull, Deck, Rudy y el resto.

La Penya dio la cara

La Penya no le perdió la cara al duelo con su capitán Ventura a la cabeza y Todorovic en la zona. Los verdinegros, a partir del primer cuarto (26-18) tuvieron que remar a contracorriente (41-25). Y cuando volvieron a la carga (54-48), el Madrid tiró de físico para volverse a ir (66-48).

Pese a ir a remolque, la Penya no le perdió nunca la cara al partido y cayó con honra frente a un rival con más fondo de armario. El Real Madrid se metió en 'su' final', pero hay que felicitar al Divina Joventut que, pese a las bajas, ha dado  una gran imagen  en esta Copa del Rey, acorde a su trayectoria en la Liga Endesa. El camino a seguir está marcado.