La Copa más televisiva

En la sala de realización de Movistar+

En la sala de realización de Movistar+ / ENRIQUE CIDONCHA

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Temporada a temporada, desde 1984, la Copa del Rey ACB se ha ido convirtiendo en un acontecimiento de primer orden. No en vano, en la presente edición, la señal televisiva llega a 142 países en un evento que cubren en directo más de 500 periodistas.

Por  todo ello  Movistar+, la cadena televisiva que ofrece alo largo de la temporada 350 partidos de las competiciones ACB, se volcó desde el primer día en el evento para ofrecer este apasionante torneo al más mínimo detalle a través de la pequeña pantalla y de su canal temático Vamos. Un despliegue del  que SPORT pudo ser testimonio en primera línea en una experiencia dónde descubrimos las interioridades del mismo.

Fran Fermoso, David Carnicero o Joseba Larrañaga son algunos de los rostros conocidos que están llevando el evento a nuestras casas. Una cita la copera que Movistar+ ha tratado con mimo. En total, cuando finalice hoy la misma, se habrán ofrecido 22 horas de baloncesto  con un despliegue técnico digno del evento más atractivo del panorama cestista ACB y que, de hecho, sirve de modelo a otros países.

19 cámaras en acción

Un total de 19 cámaras  (dos de ellas high speed’), traveling, cablecam, mimicámara robotizada. Todo para captar el más mínimo detalle bajo la batuta expertade un realizador curtido en mil batallas como Víctor Santamaría. Pero hay más. Para hacer realidad todo este despliegue se han tirado  6 kilómetros de cable triax y 2 kilómetros de fibra para  llevar  50 señales  de vídeo y 73 de audio.

Un despliegue de Movistar+ que  implica a 130 personas en la tarea. En todas horas que a través de Vamos# se está dedicando al evento copero a nivel televisivo, el seguimiento no sólo se circunscribe a los encuentros en sí. También hay cámaras en la ‘fan zone’ que se encuentra al lado del ‘Wizink Center’ sino también en la del ‘Barrio de Las Letras’.

Se sigue a los equipos desde la salida del hotel al pabellón, los vestuarios. En definitiva una información exhaustiva -resúmenes incluidos- para que los aficionados que siguen la Copa del Rey vivan las interioridades de una competición apasionante que hermana durante cuatro días a ocho aficiones en una ciudad y un mismo pabellón.

Desde las cinco de la tarde hasta pasada la media noche, los profesionales de Movistar+ se vuelcan para cubrir un evento apasionante. Una preparación hasta el más mínimo detalle desde hace meses que ahora disfrutamos por televisión.